El SAG invita a su gran cicletada familiar Aniversario.

El SAG invita a su gran cicletada familiar Aniversario.

Este  domingo 16 de julio a contar de las 10:00 de la mañana a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Como parte de las actividades de celebración de su aniversario 50, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en conjunto con el Club Deportivo del organismo, están invitando a la comunidad de Copiapó a una gran cicletada familiar, a realizarse este domingo 16 de julio a contar de las 10:00 de la mañana, saliendo desde la calle Conrado Araya a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El director (s) de la institución, Carlos Guerrero, hizo una invitación abierta a todos quienes quieran sumarse a la jornada deportiva. “Invitamos a toda la familia de los funcionarios y funcionarias del servicio, y también a los amigos del SAG, sus usuarios, al sector agropecuario con el que trabajamos, a los servicios públicos, ex trabajadores, y en general a la comunidad a celebrar juntos nuestro medio siglo de existencia como organismo sanitario al servicio de nuestra producción agrícola y animal”, señaló.

La actividad tiene un recorrido aproximado de 7 km., lo que es apto para jóvenes, niños y adultos, partiendo desde coliseo local hasta la alameda Bernardo O´Higgins, para luego volver hasta el estadio. Habrán puntos de hidratación y un excelente ambiente, señaló Guerrero.

Los festejos del SAG tendrán su punto central el próximo 21 del presente mes, en que se desarrollará una feria institucional en la plaza de armas de Copiapó, y un acto central a contar de las 11:00 horas. En tanto, las oficinas Copiapó y Huasco están realizando visitas a establecimientos educacionales difundiendo la labor del organismo.

El Servicio fue fundado el 28 de julio de 1967 fecha en que se firma el decreto que profundizó la reforma agraria puesta en marcha anteriormente. Actualmente tiene un amplio campo de acción, enfocado a prevenir la entrada de plagas y enfermedades, así como a controlar y erradicar las ya establecidas en el país. Así mismo, resguarda los recursos naturales renovables, flora y fauna, que pudieran afectar la producción silvoagropecuaria. Con ello, apoya los procesos productivos y exportadores, contribuyendo al avance del sector.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Diputado Mulet (FRVS) se reunió con Ministro de Salud para plantear necesidad de centro oncológico para Atacama

Asimismo, aprovechó la instancia para exponer situación de enfermos que deben ser trasladados a otras regiones, señalando que “el Estado tiene que darnos un nivel de servicio similar en satisfacción

ATACAMA 0 Comments

En Vallenar: Diputado Mulet (FREVS) conmemoró 30 años del No distinguiendo a quienes “se la jugaron” en esa histórica jornada

En la oportunidad, el parlamentario entregó una medalla “Cámara de Diputados” a 3 ex integrantes del comando del No en la Provincia del Huasco, y a tres familias “que se

0 Comentarios