Fonasa anuncia innovación tecnológica para recabar información sanitaria

Fonasa anuncia innovación tecnológica para recabar información sanitaria

La directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Jeanette Vega, anunció que el organismo realizará el primer prototipo de “Cuenta Médica Integral Interoperable” que permitirá elaborar una detallada información sanitaria y financiera de los pacientes a lo largo del país.

“Podremos saber dónde se atendieron, quién o quienes los atendió, cuánto fue el gasto, en qué tipo de prestaciones médicas, es decir; la evolución del paciente, tanto en el sistema público como privado de salud”, señaló.

En el marco del Simposio de Salud 2017: “Nuevas Tecnologías, Avances y Desafíos”, organizado por la Fundación País Digital, la autoridad analizó los desafíos que está enfrentando el Seguro Público de Salud en materia tecnológica, a través de su presentación: “Cómo los datos van a cambiar la salud”.

Durante su exposición, la autoridad recalcó que Fonasa se encuentra asumiendo el desafío de “transformar sus procesos debido al avance de las tecnologías de salud, principalmente en la gestión inteligente de datos que podrá manejar de aquí a un par de años”.

En este sentido, Vega precisó que “esta revolución de la tecnología nos va a conducir a un concepto diferente de lo que pensamos en Salud, y eso, nos está abriendo un mundo, hasta hace poco, impensado en las áreas de innovación y tecnología”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONALES 0 Comments

Carabineros investiga tres falsos avisos de bomba en aviones comerciales en pleno vuelo

Carabineros se encuentra investigando tres falsos avisos de bomba en aviones comerciales que habían iniciado su vuelo en el Aeropuerto de Santiago y uno que venía a territorio chileno. Según

ATACAMA 0 Comments

Senadora Provoste definió como un importante avance el despacho del proyecto que estimula actividad física en colegios

“La práctica de actividad física deberá ser de al menos 60 minutos diarios y puede consistir en juegos, ejercicios y actividades recreativas colectivas” La presidenta de la comisión de Educación

NACIONALES 0 Comments

Así serán las últimas 48 horas de Bachelet en La Moneda

La ceremonia está prevista para el mediodía, luego de que los 155 diputados y 23 senadores asuman sus nuevos periodos, así como también se escoja a los timoneles de corporaciones.

0 Comentarios