Hasta el 18 de agosto se extiende plazo de postulación a beca Junaeb para rendir la PSU

Hasta el 18 de agosto se extiende plazo de postulación a beca Junaeb para rendir la PSU

Walter Muñoz Godoy, Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas hace un llamado a los estudiantes que hasta el 18 de agosto estará abierto el Proceso de Inscripción y Postulación de la Beca PSU de Junaeb, para estudiantes que actualmente cursan 4° medio en Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados. Esta beca financia el 100% del arancel 2017, establecido este año en $ 30.960.-

Para inscribirse gratuitamente en la Prueba de Selección Universitaria, haciendo uso de la Beca PSU de Junaeb, el estudiante debe ingresar a www.demre.cl y seleccionar la opción Inscripción, Portal Inscripción, Ingresar con el Rut y fecha de nacimiento del estudiante.

El sistema solicitará cambiar clave e ingresar un correo electrónico del estudiante. En seguida el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre),  enviará un correo electrónico al estudiante incorporando el link por el cual debe ingresar nuevamente e inscribirse para la prueba y postular a la Beca de Junaeb.

El estudiante debe completar toda la información solicitada en el formulario y al final, en la sección del Pago del Arancel debe seleccionar Beca PSU desplegándose otro formulario que también debe ser llenado. La omisión de estos datos se consideran  como renuncia a la Beca PSU. Tras realizar el llenado que el sistema solicita, quedará inscrito/a para rendir la PSU en forma gratuita  obteniendo automáticamente la Beca PSU de JUNAEB.

Debe imprimir la Constancia de Obtención de la Beca y la Tarjeta de Identificación, que será requerida al estudiante cuando se presente a rendir la Prueba PSU. Ambos documentos se envián como respaldo al mail registrado por el estudiante.

Requisitos Beca JUNAEB PSU

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado. (regidos por el D.F.L. (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Estar acreditados ante el DEMRE al momento de realizar la postulación a la Beca.
  • Cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.
  • Haberse inscrito para rendir la PSU a través del sitio web de DEMRE, optando al final del proceso por la Beca JUNAEB y completar el formulario de Inscripción.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Diputada Cicardini y vecinos se reúnen con ministra por terrenos de El Jilguero en Vallenar

  La confirmación del avanzado estado de la tramitación del traspaso por parte de la cartera  de Bienes Nacionales al municipio de  Vallenar de los terrenos del sector de Villa El Jilguero,

ATACAMA 0 Comments

Alcalde de Copiapó Marcos Lopez es detenido por deudas de los profesores

A las 11:15 de este Miercoles 09 de Agosto, la policia de investigaciones de Chile, ejecutó la orden emanada por el juzgado de letras del trabajo por deudas de los

ATACAMA 0 Comments

Gerente General de División Salvador, Juan Carlos Avendaño: “La seguridad sigue siendo nuestro principal tema”

Posterior a la entrega de los resultados del primer semestre de Codelco realizada por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, el gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño comenzó la

0 Comentarios