PS rechaza cupo senatorial de Insulza por Atacama y lo traslada a Arica

PS rechaza cupo senatorial de Insulza por Atacama y lo traslada a Arica

El ex secretario general de la OEA no pudo cumplir su intención de postular por la región donde ya se encontraba haciendo campaña desde hace semanas.

El Partido Socialista decidió rechazar el cupo senatorial de José Miguel Insulza de Atacama, como era su intención y donde ha estado realizando campaña, y lo trasladó hacia la Región de Arica para postularlo como senador.

La comisión política del partido se reunió esta noche para tomar decisiones sobre sus candidaturas parlamentarias que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

En la previa a la reunión, el ex secretario general de la OEA escribió una carta donde señaló que “es profundamente injusto plantear ahora una omisión en la carrera senatorial de la Región por parte del Partido Socialista en favor de otro Partido, cuya presencia en Atacama se ha hecho posible, gracias a los votos que el PS le ha proporcionado”.

Agregó que “llevar a cabo esa opción significa entregar esta Región, la que ha tenido un senador o senadora socialista desde 1990, sin siquiera permitirle a la ciudadanía de Atacama decidir si aún quiere apoyarnos”. También sostuvo que su única opción era Atacama pero que por ahora se tomará unos días para reflexionar su nominación por Arica.

Fuente: Emol.com

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Ex intendente Vargas y su futuro en política: “A quienes nos gusta la actividad política siempre vamos a estar disponibles”.

Uno nunca puede decir yo hasta aquí llego. Me declaro servidor público, me gusta trabajar con la gente, soy hombre de terreno. En  especial de prensa de radio “Maray” Consultado

ATACAMA 0 Comments

Alcalde de Copiapó Marcos Lopez es detenido por deudas de los profesores

A las 11:15 de este Miercoles 09 de Agosto, la policia de investigaciones de Chile, ejecutó la orden emanada por el juzgado de letras del trabajo por deudas de los

ATACAMA 0 Comments

Hasta el 18 de agosto se extiende plazo de postulación a beca Junaeb para rendir la PSU

Walter Muñoz Godoy, Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas hace un llamado a los estudiantes que hasta el 18 de agosto estará abierto el Proceso

0 Comentarios