PS rechaza cupo senatorial de Insulza por Atacama y lo traslada a Arica

PS rechaza cupo senatorial de Insulza por Atacama y lo traslada a Arica

El ex secretario general de la OEA no pudo cumplir su intención de postular por la región donde ya se encontraba haciendo campaña desde hace semanas.

El Partido Socialista decidió rechazar el cupo senatorial de José Miguel Insulza de Atacama, como era su intención y donde ha estado realizando campaña, y lo trasladó hacia la Región de Arica para postularlo como senador.

La comisión política del partido se reunió esta noche para tomar decisiones sobre sus candidaturas parlamentarias que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

En la previa a la reunión, el ex secretario general de la OEA escribió una carta donde señaló que “es profundamente injusto plantear ahora una omisión en la carrera senatorial de la Región por parte del Partido Socialista en favor de otro Partido, cuya presencia en Atacama se ha hecho posible, gracias a los votos que el PS le ha proporcionado”.

Agregó que “llevar a cabo esa opción significa entregar esta Región, la que ha tenido un senador o senadora socialista desde 1990, sin siquiera permitirle a la ciudadanía de Atacama decidir si aún quiere apoyarnos”. También sostuvo que su única opción era Atacama pero que por ahora se tomará unos días para reflexionar su nominación por Arica.

Fuente: Emol.com

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Pago de los $7 mil del papel: ¿quiénes necesitan inscribirse y quiénes no?

Este jueves, la Corte Suprema dio luz verde al acuerdo conciliatorio entre la CMPC y el Sernac, lo que permite el depósito de los $7 mil pesos por la colusión

ATACAMA 0 Comments

Diputado Mulet (FRVS) califica de “operación política” el arribo de Gabriel Ruiz-Tagle al directorio de Blanco y Negro.

El parlamentario manifestó su preocupación por el rol que pueda estar desempeñando el gobierno en la llegada del ex subsecretario a la institución. “Colo-Colo salió del fuego para caer en

ATACAMA 0 Comments

Dieguinos celebraron 45 años de vida de la comuna con un emotivo acto cívico

Con la presencia de la intendenta Alexandra Nuñez, el gobernador de la provincia de Chañaral Yerko Guerra, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro Isaías Zavala, los diputados

0 Comentarios