PS rechaza cupo senatorial de Insulza por Atacama y lo traslada a Arica

PS rechaza cupo senatorial de Insulza por Atacama y lo traslada a Arica

El ex secretario general de la OEA no pudo cumplir su intención de postular por la región donde ya se encontraba haciendo campaña desde hace semanas.

El Partido Socialista decidió rechazar el cupo senatorial de José Miguel Insulza de Atacama, como era su intención y donde ha estado realizando campaña, y lo trasladó hacia la Región de Arica para postularlo como senador.

La comisión política del partido se reunió esta noche para tomar decisiones sobre sus candidaturas parlamentarias que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

En la previa a la reunión, el ex secretario general de la OEA escribió una carta donde señaló que “es profundamente injusto plantear ahora una omisión en la carrera senatorial de la Región por parte del Partido Socialista en favor de otro Partido, cuya presencia en Atacama se ha hecho posible, gracias a los votos que el PS le ha proporcionado”.

Agregó que “llevar a cabo esa opción significa entregar esta Región, la que ha tenido un senador o senadora socialista desde 1990, sin siquiera permitirle a la ciudadanía de Atacama decidir si aún quiere apoyarnos”. También sostuvo que su única opción era Atacama pero que por ahora se tomará unos días para reflexionar su nominación por Arica.

Fuente: Emol.com

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Ya está definido el equipo de Tenis de Mesa para los Judejut 2018

JUEGOS. El Polideportivo Karen Gallardo de Copiapó, fue el escenario en donde se definió a la selección atacameña de ocho jugadores. En disputados partidos que tuvo al Polideportivo Karen Gallardo Pinto

ATACAMA 0 Comments

Diario Oficial confirma “10 de Agosto del 2017” como Feriado para Atacama

Con la publicación del extracto se oficializó el feriado con motivo de la celebración de San Lorenzo.  Será feriado solo por el año 2017.   En el Diario Oficial del Ministerio

ATACAMA 0 Comments

Alerta Temprana Preventiva por viento para Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico y su Pronóstico Público, se prevé viento normal a moderado (entre 80 y 100 km/h)

0 Comentarios