Firman traspasos de terrenos para toma La Antena en Diego de Almagro

Firman traspasos de terrenos para toma La Antena en Diego de Almagro

En la población La Antena ser realizó la ceremonia de entrega del terreno a la Municipalidad de Diego de Almagro, con el fin de iniciar la regularización de las familias que han construido sus viviendas en el sector. En la oportunidad, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto al Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, la Intendenta Alexandra Núñez firmaron el traspaso ante autoridades como el diputado Lautaro Carmona, y la presencia vecinos y vecinas esperanzados ante este hecho.

Tres meses antes, una delegación conformada por los presidentes de dos de los comités de vivienda organizados en la toma, el Alcalde Isaías Zavala y el diputado Carmona fueron recibidos por la Ministra de Bienes Nacionales en sus oficinas de Santiago, donde escuchó atentamente la problemática y se comprometió por estudiar la solución propuesta por el Alcalde. Una solución que en la ceremonia se hizo realidad y donde el rol del parlamentario fue ampliamente destacado tanto por el edil como por la Ministra como también por los dirigentes.

La Ministra Palma definió como “emocionante” estar en la comuna, con las autoridades, con el parlamentario “que lleva mucho tiempo luchando por esta materia”  y la comunidad, y destacó que de esta manera cumple una promesa hecha al Alcalde Zavala y los dirigentes. Mientras que el Alcalde Zavala manifestó que la comuna tiene pocos terrenos disponibles por lo que las tomas en el sector han respondido a una necesidad desesperada de las familias.

Zavala también relevó que en la misma ceremonia le traspasaron terrenos para construir en sectores de la ciudad el parque Benito Tapia –en honor al detenido desaparecido por la caravana de la muerte- en población Torreblanca, el mejoramiento para la junta de vecinos del sector Victorino Lastarria y la extensión de la población Villanueva.

El diputado Carmona, en tanto, opinó que “aquí el primer mérito los dirigentes que han sido capaces de organizarse, de vivir en la adversidad, reponerse de los aluviones e insistir y le da mérito a las autoridades que escuchan, que el derecho a la vivienda está relacionado con construir familia”.

 

ATACAMA, septiembre 9 de 2017.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Gobierno entregará $240 millones a pequeños mineros de la Región de Atacama

El seremi de Minería de la zona, Felipe Carrasco, detalló que en la jornada de hoy se distribuyó la primera parte de estos recursos, que beneficiarán a 50 mineros. En

ATACAMA 0 Comments

SERNATUR prepara oferta turística para el Desierto Florido

Alojamientos Turísticos, Tour Operadores, Guias de Turismo y más, son parte de la oferta oficial que concentra el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur. La Región de Atacama

Comuna de chañaral 0 Comments

Sujeto habría intentado quemarse “a lo bonzo” e incendió una casa, en Diego de Almagro.

En la comuna de Diego de Almagro, la tarde de este viernes, cerca de las 17:00 horas, se produjo un incendio en el pasaje Gabriel González Videla 605, lo que

0 Comentarios