CONDUCTA RESPONSABLE

CONDUCTA RESPONSABLE

La ciudadanía internalizó con responsabilidad las recomendaciones que impartieron autoridades y carabineros por los medios de comunicación.

 

No cabe duda que los buenos resultados obtenidos durante los días de celebración de Fiestas Patrias fueron realmente satisfactorios para todos. Estos logros en materia de accidentabilidad no sólo es el resultado de un trabajo bien planificado en el ámbito preventivo de estos cientos de Carabineros que patrullaron día y noche cada punto de la región de Atacama, sino también de ustedes la ciudadanía, quienes internalizaron con total responsabilidad las recomendaciones que entregamos a partir del 1 de septiembre y que se reforzaron con mayor ahínco la semana  previa a las Fiestas Patrias. Sin dejar de lado, por cierto, el trascedente apoyo de los medios de comunicación que fueron portavoces de todas estas campañas preventivas.

 

Es relevante señalar que Carabineros estuvo presente en la ciudad, en la carretera y en los caminos secundarios de cada una de las comunas de la región, realizando patrullajes preventivos de infantería como en vehículos policiales, distribuyendo su personal según las necesidades de resguardo de cada sector y respondiendo en cada acción a los lineamientos preventivos de la Institución. Servicios que además fueron fiscalizados por cada uno de los oficiales jefes a cargo de las respectivas unidades base.

 

Así en terreno y desplegando los servicios de manera eficaz y profesional como institución -durante todos estos días- dimos cumplimiento a los lineamientos estratégicos definidos por el mando institucional como una prioridad.

 

Bien valió la pena el incremento en los controles preventivos, las incansables y agotadoras jornadas de los Carabineros de la Región de Atacama, quienesasumieron con profesionalismo su misión durante estos días y nos permitió por tercer año consecutivo mostrar resultados eficaces, con una disminución de un 62% en los accidentes de tránsito y lo más importante no registrar víctimas fatales.

 

Sin embargo resulta interesante profundizar al respecto para que estos positivos resultados permanezcan en el tiempo y sean realmente internalizados por todos como un principio de la vida cotidiana y no simplemente como una conducta adoptada en una fecha determinada que fue bombardeada por acciones preventivas de parte de autoridades, carabineros y medios de comunicación social.

 

Como institución señalar que no bajaremos la guardia, estaremos atentos a vuestros requerimientos y seguiremos con nuestros patrullajes diarios, fortaleciendo cada día más los lazos con la comunidad y generando la confianza necesaria para responder adecuadamente a las demandas de los vecinos y vecinas de Atacama, no obstante es dable señalar que para el buen ejercicio de nuestra función policial es fundamental contar con la confianza y el respaldo de toda la ciudadanía.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

No va más: Coca-Cola anunció que sacará del mercado uno de sus productos estrella

Coca-Cola Company impactó a los fanáticos de las bebidas, tras anunciar que sacará del mercado uno de sus productos icónicos: la Coca-Cola Zero. Este miércoles, la compañía oficializó que la

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

El desesperado trabajo de los rescatistas en los restos de la escuela derrumbada por terremoto en México

El colapso en el colegio Enrique Rébsamen, que ha dejado 25 muertos de los cuales 21 son niños, desató horas de terror, pero también milagros; padres permanecen en la zona

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

Maduro anuncia ofensiva contra “conspiradores” tras amenaza de Donald Trump

El gobierno venezolano desplegará una ofensiva para capturar a personas que supuestamente conspiran con Estados Unidos para derrocarlo, anunció la noche del martes el presidente Nicolás Maduro. Al anunciar una serie

0 Comentarios