Alerta Temprana Preventiva por viento para Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Alerta Temprana Preventiva por viento para Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico y su Pronóstico Público, se prevé viento normal a moderado (entre 80 y 100 km/h) en la cordillera de la Región de Atacama, durante los días martes 10 y miércoles 11 de octubre, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente Onemi Atacama

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Ministro del MOP anuncia remoción de puente en reunión con Diputada Cicardini y damnificados de Copiapó

*Titular del MOP anunció próximo inicio de retiro del Puente Talcahuano en Copiapó y visita a la zona para dar a conocer detalle de propuestas de mitigación para la región.

ATACAMA 0 Comments

Gerente General de División Salvador, Juan Carlos Avendaño: “La seguridad sigue siendo nuestro principal tema”

Posterior a la entrega de los resultados del primer semestre de Codelco realizada por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, el gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño comenzó la

ATACAMA 0 Comments

Fiscalía dirige diligencias tras grave accidente carretero en que murieron dos personas

Fiscal de turno en Copiapó, Gabriel Meza Peña, se constituyó en el lugar para indagar las posibles causas del hecho. Entre los pasajeros hay 26 personas de nacionalidad extranjera.  

0 Comentarios