Chaleco López está de vuelta en las dunas de Atacama

Chaleco López está de vuelta en las dunas de Atacama

El rally Dakar 2018 ya está ad portas y las inscripciones absolutamente cerradas. Sin embargo, el ex campeón mundial de Rally Cross Country, Francisco “Chaleco” López, comenzará su preparación para la versión 2019 este fin de semana en la fecha final del certamen nacional en un UTV, un vehículo de cuatro ruedas y que alcanza una velocidad sobre los 140 kilómetros por hora sobre la arena.
El desierto de Atacama será el preámbulo de la preparación del piloto de Teno cuyo último año en el Dakar fue en 2014 en motos, retirándose de las competencias sobre las dos ruedas para pasar a las cuatro en el Campeonato RallyMobil, donde este año conquistó su primer título de Chile a bordo de un auto R2 de 1.400cc.
Sin embargo, con la corona a cuestas participará en 2018 en el RallyMobil (por rutas) y paralelamente en el Nacional de Rally Cross Country en el UTV (a campo traviesa). “Será un gran desafío tomar parte en los dos torneos tanto física como mentalmente, pero estoy preparado. La idea en el Baja 300 de ahora es hacer kilómetros, buscar ritmo, conocerme con mi nuevo navegante y si puedo andar adelante, mejor aún”, indicó López quien correrá con el navegante Álvaro León, un reconocido profesional de la butaca derecha.
El representante de los colores de Copec inicia La segunda etapa de hoy, partirá en Chañaral de aceituno a las 9:00 con un trazado de 110 kms. por el desierto de Atacama y con llegada en el mismo lugar.
“Será mi primera vez en una competencia en el  Maverick X3 Mil Turbo que puede alcanzar los 140 kilómetros y que tiene una potencia de 154 caballos. Tendré un año para afiatarme en las fechas del Baja Atacama y otras pruebas internacionales en Argentina y Perú”, indicó Francisco López, que con esto inicia las primeras aceleradas para competir en el Dakar 2019 que aún no tiene fecha ni países designados. Sólo en marzo de 2018 se sabrá por dónde pasará la versión número 41 del rally más duro y exigente del mundo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

VECINOS DEL BARRIO “CERRO CORAZÓN” DE CHAÑARAL CUENTAN CON NUEVA Y MODERNA SEDE VECINAL

Con un amplio marco de público vecinos y autoridades regionales, provinciales y comunales, se dieron cita para realizar el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada las obras que

ATACAMA 0 Comments

Epica Atacama, el “Dakar” de las Mountain Bike, entra en tierra derecha

Es una de las carrera de bicicletas más extrema del mundo. Los competidores deben pedalear 524 kms exactos por caminos de tierra, rodeados por dunas y montañas, con temperaturas elevadas

NACIONALES 0 Comments

En prisión preventiva conductor de camioneta que transportaba 86 kilos de pasta base en chañaral

Fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, formalizó la investigación en contra de un imputado quien mantiene domicilio en la ciudad de Iquique.   Bajo la medida cautelar de prisión

0 Comentarios