Senador Prokurica solicitó oficiar al Ministro de Energía por incumplimientos a pymes del Huasco

Senador Prokurica solicitó oficiar al Ministro de Energía por incumplimientos a pymes del Huasco

Parlamentario solicitó a la autoridad mediar en este conflicto a fin de no seguir comprometiendo a las ya debilitadas empresas, a las que se les adeuda una cifra cercana a los $5.000 millones.

El Senador por Atacama Baldo Prokurica solicitó a la Comisión de Minería y Energía citar al Ministró Andrés Rebolledo a fin de pedirle una mayor participación, en el conflicto que enfrenta a un grupo de pequeñas y medianas empresas del Huasco con Interchile, situación que fue denunciada en agosto por el parlamentario de Renovación Nacional.

En ese entonces, el congresista manifestó que la empresa española Isolux –por encargo de Interchile- no cumplió con el pago de los servicios de instalación de redes eléctricas a OM Ingeniería, lo que ha traído como consecuencia que un grupo cercano a 80 empresas vean afectado su quehacer productivo al no poder cumplir con pagos a proveedores y trabajadores.

Según Prokurica, la deuda en total ya supera los 5 mil millones de pesos y hasta la fecha no se aprecian soluciones, de ahí que es necesario actuar con urgencia y solicitar al Ministro de Energía que tome una mayor participación a fin de cumplir con el pago a las pymes.

“Esto ha causado un tremendo daño a estas empresas, en especial a las que tienen pocos trabajadores, pues no han podido cumplir con proveedores y el pago de impuestos y menos remuneraciones”, advirtió Prokurica.

En este sentido, el parlamentario recordó que en agosto sostuvo un encuentro con los representantes de Interchile en el país, oportunidad en la cual les solicitó hacer uso de las boletas de garantía, para así asegurar de una vez el pago de los montos adeudados. Sin embargo, a la fecha aún se mantienen deudas con las pymes comprometidas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

PS rechaza cupo senatorial de Insulza por Atacama y lo traslada a Arica

El ex secretario general de la OEA no pudo cumplir su intención de postular por la región donde ya se encontraba haciendo campaña desde hace semanas. El Partido Socialista decidió

ATACAMA 0 Comments

Alexandra Núñez fue designada como nueva intendenta de la Región de Atacama

El Gobierno anunció la designación de Alexandra Núñez como la nueva intendenta de la Región de Atacama. La militante DC reemplazará a Miguel Vargas, quien ocupaba el cargo desde marzo

ATACAMA 0 Comments

El SAG invita a su gran cicletada familiar Aniversario.

Este  domingo 16 de julio a contar de las 10:00 de la mañana a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Como parte de las actividades de celebración de su aniversario 50,

0 Comentarios