Senador Prokurica solicitó oficiar al Ministro de Energía por incumplimientos a pymes del Huasco

Senador Prokurica solicitó oficiar al Ministro de Energía por incumplimientos a pymes del Huasco

Parlamentario solicitó a la autoridad mediar en este conflicto a fin de no seguir comprometiendo a las ya debilitadas empresas, a las que se les adeuda una cifra cercana a los $5.000 millones.

El Senador por Atacama Baldo Prokurica solicitó a la Comisión de Minería y Energía citar al Ministró Andrés Rebolledo a fin de pedirle una mayor participación, en el conflicto que enfrenta a un grupo de pequeñas y medianas empresas del Huasco con Interchile, situación que fue denunciada en agosto por el parlamentario de Renovación Nacional.

En ese entonces, el congresista manifestó que la empresa española Isolux –por encargo de Interchile- no cumplió con el pago de los servicios de instalación de redes eléctricas a OM Ingeniería, lo que ha traído como consecuencia que un grupo cercano a 80 empresas vean afectado su quehacer productivo al no poder cumplir con pagos a proveedores y trabajadores.

Según Prokurica, la deuda en total ya supera los 5 mil millones de pesos y hasta la fecha no se aprecian soluciones, de ahí que es necesario actuar con urgencia y solicitar al Ministro de Energía que tome una mayor participación a fin de cumplir con el pago a las pymes.

“Esto ha causado un tremendo daño a estas empresas, en especial a las que tienen pocos trabajadores, pues no han podido cumplir con proveedores y el pago de impuestos y menos remuneraciones”, advirtió Prokurica.

En este sentido, el parlamentario recordó que en agosto sostuvo un encuentro con los representantes de Interchile en el país, oportunidad en la cual les solicitó hacer uso de las boletas de garantía, para así asegurar de una vez el pago de los montos adeudados. Sin embargo, a la fecha aún se mantienen deudas con las pymes comprometidas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COMUNALES 0 Comments

EL CAMINO DEL INCA EN ATACAMA

Francisco Garrido, arqueólogo y Curador del Área de Antropología de nuestro museo nos habla del Qhapaq Ñan en Chile, específicamente en Atacama. 23/05/2016 Fuente: Museo Nacional de Historia Natural El Camino

NACIONALES 0 Comments

Sebastián Piñera ultima detalles para anunciar su gabinete

El Presidente electo, Sebastián Piñera, se comprometió con dar a conocer a su gabinete después de la visita apostólica del papa Francisco, por ello, ahora las miradas están puestas en las

COMUNALES 0 Comments

MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASOS DE DESASTRES NATURALES PARA PERSONAS

PREVENIR PUEDE SER LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE La falta de una adecuada planeación para enfrentar una situación de emergencia provocada por un desastre, pone en mayor

0 Comentarios