Senador Prokurica solicitó oficiar al Ministro de Energía por incumplimientos a pymes del Huasco

Senador Prokurica solicitó oficiar al Ministro de Energía por incumplimientos a pymes del Huasco

Parlamentario solicitó a la autoridad mediar en este conflicto a fin de no seguir comprometiendo a las ya debilitadas empresas, a las que se les adeuda una cifra cercana a los $5.000 millones.

El Senador por Atacama Baldo Prokurica solicitó a la Comisión de Minería y Energía citar al Ministró Andrés Rebolledo a fin de pedirle una mayor participación, en el conflicto que enfrenta a un grupo de pequeñas y medianas empresas del Huasco con Interchile, situación que fue denunciada en agosto por el parlamentario de Renovación Nacional.

En ese entonces, el congresista manifestó que la empresa española Isolux –por encargo de Interchile- no cumplió con el pago de los servicios de instalación de redes eléctricas a OM Ingeniería, lo que ha traído como consecuencia que un grupo cercano a 80 empresas vean afectado su quehacer productivo al no poder cumplir con pagos a proveedores y trabajadores.

Según Prokurica, la deuda en total ya supera los 5 mil millones de pesos y hasta la fecha no se aprecian soluciones, de ahí que es necesario actuar con urgencia y solicitar al Ministro de Energía que tome una mayor participación a fin de cumplir con el pago a las pymes.

“Esto ha causado un tremendo daño a estas empresas, en especial a las que tienen pocos trabajadores, pues no han podido cumplir con proveedores y el pago de impuestos y menos remuneraciones”, advirtió Prokurica.

En este sentido, el parlamentario recordó que en agosto sostuvo un encuentro con los representantes de Interchile en el país, oportunidad en la cual les solicitó hacer uso de las boletas de garantía, para así asegurar de una vez el pago de los montos adeudados. Sin embargo, a la fecha aún se mantienen deudas con las pymes comprometidas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Alcalde de Copiapó Marcos Lopez es detenido por deudas de los profesores

A las 11:15 de este Miercoles 09 de Agosto, la policia de investigaciones de Chile, ejecutó la orden emanada por el juzgado de letras del trabajo por deudas de los

ATACAMA 0 Comments

Potente sismo sacudió a la zona entre Atacama y Biobío

El temblor, de 6,2 Richter, se percibió a las 7:19 horas. El epicentro se ubicó en los alrededores de Punitaqui. Un fuerte sismo se percibió a las 07:19 horas de

ATACAMA 0 Comments

Diputado Mulet (FREVS) solicita la construcción de dos nuevos cuarteles y mayor dotación policial para Atacama. (audios)

La petición fue realizada en un encuentro entre el parlamentario y el general director subrogante de Carabineros.   “No podemos dejar que los narcos se tomen nuestra calles y ciudades”.

0 Comentarios