Vida útil de la División El Salvador de Codelco podría extenderse hasta 2021

Vida útil de la División El Salvador de Codelco podría extenderse hasta 2021

Basándose en los recursos mineros disponibles, y con una inversión de US$55 millones, la división de El Salvador de Codelco, tiene considerado en su Plan de Desarrollo Divisional (PND) la continuación de sus operaciones mineras de las líneas de minerales sulfurados y oxidados hasta 2021.

Es por eso que la decisión unánime de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama para aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por el proyecto “Continuidad Operacional División Salvador” es tan significativa, ya que de concretarse, le entregaría al yacimiento cinco años más de duración y 40 años más a la mina Rajo Inca.

Para lograrlo concretar vida útil de obra, ha desarrollado un Plan Minero que considera la utilización de las instalaciones existentes y el mantenimiento de las tasas de procesamiento en planta de 32 y 25 ktpd respectivamente.

En etapa de factibilidad, el yacimiento ubicado  en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, es el último ciudad-campamento existente en Chile, y tiene a su cargo la mina Inca, de explotación subterránea, y las minas Campamento Antiguo y Damián a Norte, ambas de rajo abierto.

La compañía comenzará a explotar la fase 1 de San Antonio, que corresponde al mismo yacimiento que dio origen a la explotación del distrito Potrerillos, a través de la denominada Mina Vieja, que en términos generales significará el tratamiento de minerales oxidados desde San Antonio a la Planta de Lixiviación, ubicada en El Salvador.

 

Fuente: portalminero.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COMUNALES 0 Comments

EN EL SALVADOR CARABINEROS DETUVO 4 PERSONAS POR RECEPTACIÓN

Sustrajeron especies desde la planta concentradora de Codelco.   Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, logró la detención de cuatro

COMUNALES 0 Comments

MINVU CONSTATA UN 97% DE AVANCE EN OBRAS DE CONJUNTO HABITACIONAL OASIS EL SALADO

La obra, que se construye en terrenos seguros, entregará solución a 92 familias afectadas por aluviones, en el marco del Plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

FELIZ NAVIDAD LES DESEA RADIO KANAL 96

ENVIA TUS SALUDOS AL WASSAP +56972281825

0 Comentarios