Parlamentarias de Atacama rechazan publicación de periódico que estigmatiza a comunas de la región

Parlamentarias de Atacama rechazan publicación de periódico que estigmatiza a comunas de la región

La diputada DC y Senadora electa, Yasna Provoste, junto a la diputada PS Daniella Cicardini criticaron fuertemente hoy la publicación realzada por un medio de comunicación gratuito que estigmatizó a la comuna de Copiapó.

Al respecto, la diputada y senadora electa Yasna Provoste dijo que “durante el último tiempo han sido millones de chilenos que han estado en distintas comunas de nuestro país y particularmente han sido miles de chilenos que han podido disfrutar junto a nosotros de un patrimonio tan importante como lo fue el desierto florido”.

“Nosotros estamos convencidos que la actividad económica de Atacama se sustenta también en actividades vinculadas a lo que son parte de nuestras bellezas patrimoniales y nuestras costas”.

“Y lo que queremos hacer junto a la diputada Daniella Cicardini es invitar a que durante este periodo estival nos visiten, visiten las costas de la región de Atacama y van a poder mirar las bellezas de este paisaje”.

Provoste añadió que “ver como medio de circulación que se entrega de manera gratuito lo que busca es estigmatizar a comunidades que lo único que refleja la publicación de este medio es el centralismo, es el desconocimiento de las bellezas que tienen regiones como Atacama, como la comuna de Copiapó, en particular también la región de Antofagasta”.

“Creemos que hoy día todos tenemos que hacer un esfuerzo por valorar lo que significa la diversidad de bellezas en nuestro país y Atacama tiene una belleza a la cual todos y todas estamos invitando a que puedan conocer”.

“Estamos seguros que la gran mayoría de chilenos no le cree a un medio de circulación que se entrega gratuitamente, que además hace un esfuerzo en contrario de lo que todos nosotros queremos, que sigue en esta lógica de confrontación, de estigmatizar a las comunidades y por lo tanto nosotros rechazamos tajantemente no sólo como atacameña, no sólo como gente de regiones, sino también porque quienes queremos construir un tipo de sociedad distinta que se reconozca y que se valore por la diversidad de nuestro patrimonio, publicaciones como las que se han hecho en el día de ayer”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

CARABINEROS LLAMA A PREVENIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Con entrega de volantes y mensajes preventivos el personal policial de laOficina Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó llamó a evitar la VIF. En el marco de su labor preventiva y

ATACAMA 0 Comments

Alcalde de Copiapó queda libre tras cinco días detenido

El alcalde de Copiapó, Marcos López fue liberado en la madrugada de hoy tras cumplir cinco días de detención por el no pago del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE)

COMUNALES 0 Comments

4 LESIONADOS EN VOLCAMIENTO EN LAS CERCANÍAS DE DIEGO DE ALMAGRO

4 personas heridas producto del volcamiento de un vehículo menor placa patente XV 95-17 de color rojo que por causas que se desconocen y que tendrá que ser investigado por

0 Comentarios