Pronostican probables tormentas eléctricas en la cordillera de Atacama y Coquimbo

Pronostican probables tormentas eléctricas en la cordillera de Atacama y Coquimbo

Nuevas precipitaciones pronostica el área de meteorología del CEAZA para este sábado 13 de enero.

 

El evento, con probables tormentas eléctricas, se desarrollaría principalmente en la zona cordillerana de las regiones de Atacama y de Coquimbo. Su mayor intensidad se desarrollaría entre las provincias de Copiapó y de Elqui.

Según explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, caería nieve en las zonas altas de la cordillera, mientras que en las zonas medias y bajas de la cordillera chubascos de lluvia.

El informe señala que las zonas precordilleranas también podrían verse afectadas por estos fenómenos, aunque de menor intensidad.

Si bien este fenómeno será más frío que el evento anterior no se descarta la probabilidad de aluviones, ya que la isoterma 0ºC estaría entre los 3.600 y 3.900 metros aproximadamente.

El domingo se presentaría con nubosidad en la costa y temperaturas en el interior de los valles que podrían estar cercanas a los 27ºC.

Detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Comuna de chañaral 0 Comments

Mandataria entrega 73 nuevos carros a Bomberos: “Estamos fortaleciendo la protección de nuestros compatriotas ante las emergencias”

Durante el período 2014-2017, se habrán proporcionado 433 nuevos vehículos a la institución, que han involucrado una inversión total de $62.980.416.356. La Jefa de Estado valoró que estos carros tienen

ATACAMA 0 Comments

CARABINERO DE SERVICIO PREVENTIVO DETUVO A SUJETO QUE INGRESÓ A ROBAR A JARDÍN INFANTIL

El imputado de 18 años y con amplio prontuario policial, registra domicilio a una cuadra del jardín infantil. Fue alrededor de las dos de la madrugada de hoy miércoles y

ATACAMA 0 Comments

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público emitido durante la presente jornada, se prevé

0 Comentarios