Pronostican probables tormentas eléctricas en la cordillera de Atacama y Coquimbo

Pronostican probables tormentas eléctricas en la cordillera de Atacama y Coquimbo

Nuevas precipitaciones pronostica el área de meteorología del CEAZA para este sábado 13 de enero.

 

El evento, con probables tormentas eléctricas, se desarrollaría principalmente en la zona cordillerana de las regiones de Atacama y de Coquimbo. Su mayor intensidad se desarrollaría entre las provincias de Copiapó y de Elqui.

Según explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, caería nieve en las zonas altas de la cordillera, mientras que en las zonas medias y bajas de la cordillera chubascos de lluvia.

El informe señala que las zonas precordilleranas también podrían verse afectadas por estos fenómenos, aunque de menor intensidad.

Si bien este fenómeno será más frío que el evento anterior no se descarta la probabilidad de aluviones, ya que la isoterma 0ºC estaría entre los 3.600 y 3.900 metros aproximadamente.

El domingo se presentaría con nubosidad en la costa y temperaturas en el interior de los valles que podrían estar cercanas a los 27ºC.

Detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Alexandra Núñez Sorich asume formalmente como nueva Intendenta de la región de Atacama

La máxima autoridad regional sostuvo que parte de sus desafíos cerrar la emergencia y avanzar en la reconstrucción, además de terminar lo mejor posible la gestión de un Gobierno que

ATACAMA 0 Comments

Destacan trayectoria política del Senador Baldo Prokurica durante consejo nacional de RN

En la oportunidad, el parlamentario resaltó la importancia de valorar e incorporar nuevos liderazgos en la política nacional. Como un honor calificó el Senador por Atacama Baldo Prokurica (RN) la

COMUNALES 0 Comments

Hallan detonador al interior de Liceo en Diego de Almagro.

Tras las pericias equipo especializado GOPE determinó que los detonadores se encontraban activos.   Un nuevo procedimiento por hallazgo de detonador debió desarrollar personal de Carabineros del GOPE Atacama, en

0 Comentarios