Pronostican probables tormentas eléctricas en la cordillera de Atacama y Coquimbo

Pronostican probables tormentas eléctricas en la cordillera de Atacama y Coquimbo

Nuevas precipitaciones pronostica el área de meteorología del CEAZA para este sábado 13 de enero.

 

El evento, con probables tormentas eléctricas, se desarrollaría principalmente en la zona cordillerana de las regiones de Atacama y de Coquimbo. Su mayor intensidad se desarrollaría entre las provincias de Copiapó y de Elqui.

Según explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, caería nieve en las zonas altas de la cordillera, mientras que en las zonas medias y bajas de la cordillera chubascos de lluvia.

El informe señala que las zonas precordilleranas también podrían verse afectadas por estos fenómenos, aunque de menor intensidad.

Si bien este fenómeno será más frío que el evento anterior no se descarta la probabilidad de aluviones, ya que la isoterma 0ºC estaría entre los 3.600 y 3.900 metros aproximadamente.

El domingo se presentaría con nubosidad en la costa y temperaturas en el interior de los valles que podrían estar cercanas a los 27ºC.

Detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Conozca que candidaturas fueron aceptadas y rechazadas en Atacama para parlamentarias 2017.

El Diario Oficial, publicó este sábado la nómina de candidatos aceptados y rechazados para este acto electoral; Conozca acá los candidatos aceptados y rechazados, en Atacama. Servel rechazó 252 candidaturas

COMUNALES 0 Comments

Inaguran primer Jardín de abuelos de estadía diurna

RECREACIÓN. Se atienden 20 adultos mayores en el lugar. Tras el aluvión, el equipo de Desafío Levantemos Chile llegó hasta Diego de Almagro y ante lo que vio el grupo, donde

ATACAMA 0 Comments

Más de 200 personas fallecieron en Atacama a la espera de especialistas en 2016

Las muertes principalmente corresponden a adultos mayores, 121 hombres y 68 mujeres, conformando el 84% de los decesos de enfermos no GES. El Servicio de Salud a nivel nacional estableció

0 Comentarios