Colusión del confort: Otra vez se atrasa el pago de los 7.000 pesos

Colusión del confort: Otra vez se atrasa el pago de los 7.000 pesos

La Corte Suprema acogió a trámite un recurso de casación presentado por comunidades mapuche en contra del pago de la compensación de siete mil pesos por la colusión del papel higiénico.

El acuerdo fue sellado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Compañía Manufacturera de Papeles de Chile (CMPC) y organizaciones de consumidores, beneficiando el pago a todos los chilenos mayores de 18 años, pero las comunidades indígenas acusaron discriminación.

La empresa CMPC, a través de un comunicado, “lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de 97.647 millones de pesos suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC”.

“Como es de público conocimiento, se trata de un acuerdo de restitución histórico, que por primera vez abarca a toda la población mayor de 18 años y cuyo monto supera en seis veces la multa más alta que CMPC o cualquier empresa hubiese tenido que pagar en caso de ser sancionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”, destacó.

Dieron cuenta que “los recursos señalados fueron depositados por CMPC en una cuenta en Banco Estado en marzo del año pasado, devengando a la fecha intereses netos de impuestos por 2.000 millones de pesos. La totalidad de este depósito y sus intereses netos serán traspasados a Sernac en la forma y plazos estipulados en el acuerdo”, añadiendo que tienen “confianza en que el proceso de restitución a consumidores pueda finalmente concretarse”.

La Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi) también había presentado un recurso, acusando que todo se hizo a puertas cerradas y que no están conformes con este bono.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Tribunal ordena indemnización del Fisco a mineros atrapados en yacimiento San José en 2010: Monto supera los $2.500 millones

El Estado tiene un plazo de 10 días para apelar a la sentencia ante la Corte de Apelaciones, que destina cerca de 80 millones de pesos para cada afectado. 24Horas.cl

ATACAMA 0 Comments

Senadora Provoste por libertad condicional a reos de Punta Peuco: “El gobierno negó categóricamente acuerdo de campaña”

“Esperamos que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley, de tal manera que no quede duda alguna, en que se debe cumplir con los tratados internacionales” En el marco de

NACIONALES 0 Comments

Codelco rechazó “movilización ilegal” de trabajadores de Chuquicamata

La empresa respondió al “paro total” de los sindicatos N° 1, 2 y 3, que esta mañana bloquearon los accesos a la mina. Respecto a la petición de reintegro de

0 Comentarios