IPS INFORMA MONTO DE LOS BENEFICIOS QUE ENTREGARÁ ESTE 2018

IPS INFORMA MONTO DE LOS BENEFICIOS QUE ENTREGARÁ ESTE 2018

Al Instituto de Previsión Social (IPS), le corresponde conceder, administrar y pagar una serie de beneficios previsionales y de protección social que entrega el Estado a la población más vulnerable. Actualmente, cerca de 2 millones 300 mil beneficios previsionales y sociales son pagados mensualmente por el IPS en todo Chile.

Varios montos de estos beneficios se incrementan en forma anual de acuerdo a la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y otros dependiendo del reajuste que experimente el Ingreso Mínimo Mensual (IMM).

El 1 de enero recién pasado, el monto del Ingreso Mínimo Mensual quedó fijado  en $276.000 pesos. Por lo anterior, corresponde reajustar los beneficios del IPS, donde la Pensión Básica Solidaria quedará en $104.646, mientras que el tope para el Aporte Previsional Solidario aumentará a $309.231. En el mes de marzo, quienes reciben el Aporte Familiar Permanente percibirán $ 45.212, monto que además se incrementa por las Cargas Familiares debidamente inscritas por el beneficiario/a. El Bono Invierno, que va destinado a las personas pensionadas y que cumplen con los requisitos este año recibirán junto al pago de su jubilación un monto de $60.668 pesos, que busca ser un aporte para los meses complejos del año donde aumentan las enfermedades en la población adulta mayor.

Para las mujeres que se pensionan y que realicen el trámite del Bono por Hijo podrán alcanzar bonos por 547.073 pesos que ayudarán a incrementar su pensión. Mientras que aquellas personas que realicen el trámite para el Bono Bodas de Oro podrán obtener un ingreso por única vez de $313.236 por pareja.

El Subsidio a la Contratación del Trabajador Joven y también a la Cotización, este año alcanzará los $13.800 pesos.

Ya en el mes de septiembre cuando se paga el Aguinaldo de Fiestas Patrias, los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos recibirán $ 18.874, mientras que en diciembre se pagará el Aguinaldo de Navidad que será de $ 21.693.

Otros de los aportes que entrega el Estado y que tienen relación con el Subsidio por Discapacidad Mental para menores de 18 años, el que este año $ 67.347 y que está orientado a ser una ayuda económica que se  entrega a través de las intendencias, a los niños y adolescentes que padecen enfermedades mentales.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Consejo de la cultura continúa fomentando el reconocimiento de los bailes chinos de Atacama

Esta semana se cierra de manera exitosa para el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. Esto porque de la mano del Programa Portadores de Tradición cerca de

ATACAMA 0 Comments

CARABINERO DE SERVICIO PREVENTIVO DETUVO A SUJETO QUE INGRESÓ A ROBAR A JARDÍN INFANTIL

El imputado de 18 años y con amplio prontuario policial, registra domicilio a una cuadra del jardín infantil. Fue alrededor de las dos de la madrugada de hoy miércoles y

ATACAMA 0 Comments

A partir de mañana 1 de agosto: COMIENZA EL PAGO DE LA COMPENSACIÓN DEL PAPEL HIGIÉNICO

• El proceso de pago se realizará en forma paralela a los tres grupos de consumidores beneficiados, esto es, IPS, BancoEstado y “Público General”. • Los pagos se realizarán de

0 Comentarios