Cura párroco de Diego de Almagro sufre derrame cerebral en Ecuador

Cura párroco de Diego de Almagro sufre derrame cerebral en Ecuador

El sacerdote Enrique Moreno Laval llegó a Diego de Almagro a principios del 2017, junto a una pequeña comunidad de los Sagrados Corazones a tomar posesión de la Parroquia de Diego de Almagro, lo que incluía a la localidad de Inca de Oro.

En esta nueva comunidad, a la que llamaron “Atacama” estaban Rafael García, Javier Cárdenas, Gabriel Horn y el mismo Enrique Moreno. La comunidad asumió el servicio de la parroquia del Espíritu Santo de Diego de Almagro, y cada integrante con un deber: Javier el responsable de la comunidad; Gabriel, el ecónomo, acompañado por Rafael como procurador; y Enrique asumió la responsabilidad de la parroquia. En febrero de 2017 se instalaron en Diego de Almagro.

La comunidad comprendió el estilo de estos hombres cuando dejaron la casa parroquial y se instalaron en el sector de la Villa Emergencia, querían estar con la gente de forma más directa. El Padre Enrique se integró a la comunidad, consiguió un trabajo, en la Municipalidad de Diego de Almagro, donde reconocieron sus cualidades de periodista y hombre de letras. Incluso junto a sus hermanos en la fe hasta participaron de un programa de radio los fines de semana.

Como suele ocurrir en las congregaciones religiosas, el sacerdote tendría que partir prontamente a cumplir otras funciones, y se había decidido que dejara la administración de la Parroquia, en el mes de marzo.

Por motivos de formación, Moreno Laval partió a Ecuador, y se vino lo impensado… “La noche del miércoles 14 de febrero, nuestro hermano Enrique Moreno Laval sufrió un derrame cerebral en Ecuador, donde se encontraba desde el pasado viernes para predicar el retiro anual a las hermanas SS.CC. en Quito.” Informaban desde la Iglesia y su congregación de los Sagrados Corazones.

Día a día han ido informando de su delicado estado de salud, y son cautos al momento de pensar en una pronta recuperación, ya que su estado es solo “estable dentro de su condición”. Desde Ecuador indican que “No es posible pronosticar cuánto podrá recuperar Enrique el habla y la movilidad, es aún demasiado prematuro. El coágulo afectó precisamente el área cerebral del lenguaje. Por eso sólo emite sonidos, pero no puede hablar. Sólo queda seguir esperando la evolución del paciente, con paciencia, sin expectativas irreales pero con la esperanza que nos da la fe.”

La comunidad de Diego de Almagro, toda la diócesis de Copiapó y de diferentes lugares de Chile siguen orando por su recuperación.

(Imagen Iglesia.cl – Doris Pons – Diócesis de Copiapó)

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONALES 0 Comments

Diputado Jaime Mulet (FREVS) es nombrado Hijo Ilustre de Caldera

El diputado calificó la distinción como una gran responsabilidad para seguir trabajando con mayor fuerza las problemáticas tanto de la ciudad puerto y Atacama En el marco del 168 aniversario

ATACAMA 0 Comments

Caserones y CORPROA realizan exitosa rueda de negocios con proveedores regionales

Minera Lumina Copper Chile (MLCC), en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), convocaron a una nueva Rueda de Negocios con proveedores regionales a

ATACAMA 0 Comments

Senador Prohens: “Enami tiene que mejorar el trato hacia los pequeños mineros”

El parlamentario por la región de Atacama insistió en la necesidad de que la empresa estatal se modernice y pueda servir de instrumento para reactivar la labor de la pequeña

0 Comentarios