“Asumo con el mismo compromiso con Atacama pero con toda la experiencia de estos 4 años”

“Asumo con el mismo compromiso con Atacama pero con toda la experiencia de estos 4 años”

Sonriendo y sosteniendo en alto una bandera de Atacama en el marco de la sesión de instalación de la nueva Cámara de Diputados asumió su segundo periodo como parlamentaria la diputada (PS) Daniella Cicardini.

La legisladora juró para el ciclo legislativo 2018-2022 y continúa en su cargo luego de haber sido reelecta con la primera mayoría regional en la elección de diputados de noviembre del año pasado.

Tras asistir también a la ceremonia de cambio de mando presidencial, la diputada Cicardini manifestó su satisfacción y reiteró su agradecimiento por el respaldo de la ciudadanía de la región, y proyecto además algunos énfasis de su gestión para los meses y años venideros.

“Hoy estoy renovando con mucha emoción el compromiso que tengo con la región de Atacama y con su gente, de trabajar incansablemente por su desarrollo, por más empleo, mejor salud y que se reconozca y respete su aporte al país, y de seguir avanzando y no retroceder en materia de descentralización, de igualdad, de libertad y derechos sociales en el país”, indicó.

La parlamentaria agregó que asume el desafío “con humildad y agradecimiento hacia la gente que confío en nosotros, y con las mismas ganas y la energía que me da el hecho de todavía ser joven, pero ahora con toda la experiencia ganada en estos 4 años como diputada”.

Asimismo Cicardini señaló que espera seguir realizando un trabajo de contacto directo con la gente y de despliegue en terreno, “lo que si antes era importante ahora será fundamental por la ampliación del territorio de los diputados a toda la región”.

“Espero aportar también desde mi rol a los grandes desafíos que tenemos en Atacama en lo social, en lo productivo yen la proyección de la región. Estoy pensando en el empleo, en seguir luchando por pensiones y salud digna, en terminar la reconstrucción con obras definitivas de mitigación; estoy pensando en la minería y los pequeños mineros; en la pesca artesanal, la agricultura; y en cómo nos proyectamos al futuro a través de energías limpias, el turismo, y el litio, pero sin olvidar temas como el cuidado del agua y el medioambiente”, agregó.

Sobre su mirada del nuevo gobierno y su rol como parte de la oposición la parlamentaria dijo que “siempre estaré disponible para dialogar con las nuevas autoridades, y apoyar todas las iniciativas que realmente sean un aporte para Chile, para la región y los atacameños; pero al mismo tiempo estaré muy atenta a fiscalizar y que no se dé pie atrás en los grandes avances que han habido durante el gobierno de la presidenta Bachelet en temas como la educación o los derechos de la mujer”, subrayó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Se registran dos heridos tras segunda colisión cuádruple en ruta entre Caldera y Chañaral

Un segundo accidente de tránsito se produjo hoy, esta vez en el kilómetro 930 -a tres kilómetros del primer choque- del sector Punta Salinas, en el camino que une Caldera

NACIONALES 0 Comments

Congreso aprueba feriado en Santiago para el 16 de enero por visita del Papa Francisco

“Estamos muy conformes, muy agradecidos además de los senadores de los comités que hoy día tomaron el acuerdo y permitieron en paralelo que la Comisión de Hacienda lo pudiera hacer”,

ATACAMA 0 Comments

CARABINEROS DE CHAÑARAL FISCALIZA NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Con el fin de velar por el cumplimiento de la modificación a la ley de tránsito que disminuyó de 60 a 50 km/hora la velocidad en el sector urbano, personal

0 Comentarios