Berta Torres Licuime asumió como nueva Intendenta de Atacama

Berta Torres Licuime asumió como nueva Intendenta de Atacama

En una ceremonia realizada en el salón de honor de la Intendencia Regional de Atacama  Berta Torres Licuime asumió este domingo el cargo de primera autoridad regional, quien desde hoy encabezará la gestión impulsada a nivel nacional por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.

Al término de la actividad protocolar, la nueva intendenta de Atacama abordó los principales temas regionales que enfrentará la nueva administración en forma prioritaria. “Todavía hay muchas familias esperanzadas en que puedan solucionarse sus problemas, por lo tanto, ese es un tremendo desafío y es prioritario”, aseguró la primera autoridad regional.

Asimismo, la intendenta Berta Torres Licuime indicó que su administración buscará hacerse cargo de contrarrestar los niveles de desempleo que actualmente afectan a la región. “El desarrollo económico debe ser sinónimo de desarrollo humano, así lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera también”, destacó.

En cuanto al Gabinete que acompañará a la nueva intendenta de Atacama, la primera autoridad regional señaló que este lunes se darán a conocer los nombres de los futuros seremis y jefes de servicio que conformarán este gobierno regional.

En la oportunidad, la nueva intendenta de Atacama ratificó su compromiso con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Posteriormente la Intendenta Torres participó de las ceremonias de traspaso de mando en la Gobernación Provincial de Copiapó y durante la tarde se trasladó hasta la Gobernación Provincial de Chañaral

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Senadora Provoste por fiscalización y Pascua Lama: “Nuestra evaluación a 20 años de la firma de este tratado minero es que claramente no se justifica al menos en la región de Atacama”

Tras reunirse con la Dirección de Fronteras y Límites (Difrol) a cargo de la abogada Ximena Fuentes, la senadora Yasna Provoste señalo que el tratado y el protocolo minero, “es

ATACAMA 0 Comments

Primer Año del Centro de Diálisis Municipal de Diego de Almagro

Gracias a este espacio atrás quedaron los viajes a la ciudad de Copiapó que día por medio realizaban más de una docena de pacientes con insuficiencia renal de El Salvador,

0 Comentarios