TVN volverá a emitir Jesús de Nazareth y romperá su propio récord

TVN volverá a emitir Jesús de Nazareth y romperá su propio récord

Ya estamos en Semana Santa, lo que para muchos televidentes significa que llegó la hora de volver a ver Jesús de Nazareth.

La producción angloitaliana relata todo el nacimiento y vida de Jesús, figura central del cristianismo, y se ha convertido en un verdadero clásico para los chilenos.

Esto porque TVN la transmite cada año en Semana Santa desde 1982, siendo siempre uno de los programas más populares durante esa fecha.

De hecho, hace varios años que se convirtió en la película más repetida en la televisión chilena, según indica TVN, y este 2018 romperá su propio récord al marcar 36 emisiones en la pantalla chica.

Este año, la señal estatal emitirá la cinta el Viernes Santo (30 de marzo) en dos bloques: uno inicia a las 17:30 y el segundo será en horario prime (22:00 horas).

El filme es protagonizado por el actor británico Robert Powell (actualmente de 73 años) y se estrenó originalmente en 1977. Algo que lo distingue es que es muy largo: dura en total 382 minutos, es decir, 6 horas y 22 minutos.

Originalmente Powell no iba a ser Jesús, sino que iba a interpretar a Judas. Los actores que estaban siendo considerados para ser el Mesías eran Al Pacino y Dustin Hoffman.

Este y otros datos curiosos:

1. Los postulantes

Para el papel de Jesús, en un principio, el director contemplaba a los actores Al Pacino y Dustin Hoffman, según menciona el sitio Camino de Emaús.

Aunque no lo crean, Robert Powell estaba considerado para interpretar a Judas, pero terminó siendo Jesús.

2. No fue fácil “ser” Jesús

Cuando la Iglesia Católica supo de la magnitud de esta producción, intentó “supervisar” los pasos y detalles del rodaje, sin mucho éxito. Además, los sectores conservadores comenzaron a observar de cerca a Robert Powell, pues sentían que debía ser alguien “a la altura” del personaje.

Las presiones hacia al actor, aseguran, habrían incidido en que determinara pedirle matrimonio a su novia en aquel entonces.

3. De blanco y sin pestañear

Zeffirelli es conocido como un director de cine exigente y de ideas incólumes. En ese contexto, se le metió en la cabeza que Jesús no debía pestañear ¡En ninguna escena!.

Tanta fue su obsesión con este detalle, que le solicitó a la producción vigilar muy bien las grabaciones. Sólo cedió en las escenas de la crucifixión.

Además, al equipo de vestuario le prohibió confeccionar ropa blanca para los personajes. Este detalle no es menor, ya que la mayoría de las películas bíblicas utilizan mucho el blanco.

4. Más de 6 horas

La cinta, en total, dura 6 horas y 21 minutos. Si bien es un largometraje, terminó convertida para muchas cadenas televisivas en una serie.

Su extensión hace muy difícil su transmisión de corrido.

5. Censura

La película se estrenó el 27 de marzo de 1977. El único país que la censuró fue Egipto, luego de varias presiones de grupos conservadores que cuestionaron el relato de la cinta y la legitimidad de algunas actuaciones.

6. “¡Mira, ahí va Jesús!”

La película alcanzó fama y fue muy bien evaluada por la crítica. Pero, sin duda, quien más llamó la atención fue Robert Powell interpretando a Jesús.

El actor, durante años, no pudo volver a usar barba y pelo largo (un look que aseguró que le acomodaba bastante) pues mucha gente al verlo se le acercaba a pedirle autógrafos y fotografías.

Hasta pensaban que se trataba del mismísimo Jeśus y le pedían milagros.

Así luce el actor actualmente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. La homosexualidad del director

El director de la cinta, Franco Zeffirelli, demoró años en asumir públicamente su homosexualidad. Más aún, después de haber encabezado el rodaje de esta cinta, ya que sintió una presión moral.

Según relata el diario español El Mundo, el cineasta precisó: “Soy homosexual, pero no gay, una palabra que odio, es ofensiva y obscena”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

CONDUCTA RESPONSABLE

La ciudadanía internalizó con responsabilidad las recomendaciones que impartieron autoridades y carabineros por los medios de comunicación.   No cabe duda que los buenos resultados obtenidos durante los días de

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

Se lanza trailer de la película chilena “El color del camaleón” que competirá en destacados festivales de cine previo a su estreno comercial en Chile

Dirigida por Andrés Lübbert. Un documental sobre la historia de un hombre en busca de paz interior. Una historia universal sobre el lado oscuro del ser humano. La problemática en

ATACAMA 0 Comments

Alexis es el nuevo refuerzo del Machester United

El delantero se realizará los exámenes médicos este domingo. Finalmente se confirmó, Alexis Sánchez se transformó en el nuevo jugador del Manchester United, el chileno recibirá 26,5 millones de euros anuales.

0 Comentarios