Chile supera a África en casos de VIH Sida: portadores han aumentado un 96%

Chile supera a África en casos de VIH Sida: portadores han aumentado un 96%

El año pasado se registraron 5.817 casos el año pasado.

De acuerdo con datos revelados por el infectólogo y director del Hospital de la Universidad de Chile, Alejandro Alfani, Chile ha tenido una preocupante alza en los casos de VIH Sida durante el último tiempo, que llega a superar a todos los países de Latinoamérica e incluso África. 

En declaraciones entregadas a La Segunda, Alfini asegura que los casos aumentaron en un 96% en los últimos siete años, pasando de 2.968 casos en el 2010 contra los 5.817 casos el año pasado.

Lo que a criterio del infectologo evidencia que el “VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile y que como país hemos tocado fondo”.

En tanto, según detalló el ministro de Salud, Emilio Santelices, se estima que en el país hay 45 mil personas portadoras de la enfermedad, aunque una nueva estimación proyecta que sean 100 mil. 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONALES 0 Comments

IPS INFORMA MONTO DE LOS BENEFICIOS QUE ENTREGARÁ ESTE 2018

Al Instituto de Previsión Social (IPS), le corresponde conceder, administrar y pagar una serie de beneficios previsionales y de protección social que entrega el Estado a la población más vulnerable.

ATACAMA 0 Comments

Diputado Mulet (FRVS) es destacado por CORE Valparaíso por “su incansable lucha regionalista”

En la ocasión, el parlamentario y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, comprometió su apoyo a la idea de revitalizar la creación de la Región de Aconcagua. El diputado

NACIONALES 0 Comments

Fonasa anuncia innovación tecnológica para recabar información sanitaria

La directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Jeanette Vega, anunció que el organismo realizará el primer prototipo de “Cuenta Médica Integral Interoperable” que permitirá elaborar una detallada información sanitaria y

0 Comentarios