Bono Invierno se paga en mayo: conoce quiénes lo reciben y cómo se cobra

Bono Invierno se paga en mayo: conoce quiénes lo reciben y cómo se cobra

Durante el presente mes de mayo se pagará el “Bono Invierno”, una ayuda estatal no postulable de $60.668 que se entrega una sola vez al año, junto a la pensión del mes a quienes cumplan los requisitos.

El dinero de este bono “no es tributable ni imponible, ni está afecto a descuentos”, por lo que se entrega de manera íntegra, según consignó el portal Chile Atiende.

¿Quiénes reciben este bono?

Tres grupos de personas son beneficiarias del “Bono Invierno”:

Primer grupo

Pensionados de alguna de las siguientes instituciones:
-Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto).
-Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
-Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
-Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
-Mutualidades de empleadores.

Segundo grupo

Pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Tercer grupo

Beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Los beneficiarios de los grupos 1 y 2 deben cumplir los siguientes requisitos: tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2018; y/o recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (157 mil 246 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez -APSV- si lo hubiere).

El cobro

Para realizar el cobro del “Bono Invierno”, el beneficiario debe presentar su cédula de identidad (para cobrar su pensión, en la que vendrá el pago del bono). El trámite no tiene costo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Conoce la programación de la Fiesta de La Candelaria 2018

En la noche del jueves se realizó la bendición y procesión de las Candelas   Aún restan actividades importantes para este fin de semana en la Fiesta Nuestra Señora de

ATACAMA 0 Comments

Yasna Provoste: “La Superintendencia de Servicios Sanitarios debe de una vez por todas revocar la autorización sanitaria a Aguas Chañar”

En Freirina los vecinos denuncian reiterados cortes de suministro y evidente olor a hidrocarburos en el agua potable   A menos de un año la comunidad de Freirina ha vuelto

ATACAMA 0 Comments

Diputado Mulet (FRVS) se reunió con ministro de Vivienda para exponer déficit que existe en Atacama

El parlamentario explicó a la autoridad la falta de más de 8 mil viviendas sociales en la región y señaló que “comenzar a enfrentar este grave problema será una prioridad

0 Comentarios