Avión con 113 personas se estrelló en Cuba: tres sobrevivientes en estado crítico

Avión con 113 personas se estrelló en Cuba: tres sobrevivientes en estado crítico

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros y 9 tripulantes a bordo cayó el viernes tras despegar de La Habana, y dejó un “alto número de víctimas“, según las autoridades cubanas.

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en “estado crítico”, según fuentes oficiales.

“Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

Ubicado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

“El avión de un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar”, explicó un reportero de la AFP.

“Ya hospitalizados”
Imágenes de la televisión cubana mostraban brigadas de rescate trabajando en el lugar del accidente y retirando en una camilla lo que parecía ser un sobreviviente.

Según reportó el diario oficial Grannma, “tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados”, dijo.

Según detalló previamente la televisión estatal cubana, “La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad). Con tripulación extranjero la nave se dirigía de La Habana a Holguín (este)”

El avión despegó a las 12:08 de este viernes.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, detalló que la compañía que arrendó la nave de Cubana es la firma Damojh -de procedencia mexicana- según el portal oficialista Cubadebate.

El sector está acordonado por la policía. Policías de uniforme y civil impiden el acceso.

El mas reciente accidente aéreo ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña, a unos 90Km al oeste de La Habana.

Un avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean cayó a tierra el 4 de noviembre de 2010, con 68 personas a bordo, de ellos 28 extranjeros, cuando cubría la ruta entre la oriental ciudad de Santiago de Cuba y La Habana. Esa vez no hubo sobrevivientes.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

El desesperado trabajo de los rescatistas en los restos de la escuela derrumbada por terremoto en México

El colapso en el colegio Enrique Rébsamen, que ha dejado 25 muertos de los cuales 21 son niños, desató horas de terror, pero también milagros; padres permanecen en la zona

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

Se lanza trailer de la película chilena “El color del camaleón” que competirá en destacados festivales de cine previo a su estreno comercial en Chile

Dirigida por Andrés Lübbert. Un documental sobre la historia de un hombre en busca de paz interior. Una historia universal sobre el lado oscuro del ser humano. La problemática en

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

No va más: Coca-Cola anunció que sacará del mercado uno de sus productos estrella

Coca-Cola Company impactó a los fanáticos de las bebidas, tras anunciar que sacará del mercado uno de sus productos icónicos: la Coca-Cola Zero. Este miércoles, la compañía oficializó que la

0 Comentarios