Pago de los $7 mil del papel: ¿quiénes necesitan inscribirse y quiénes no?

Pago de los $7 mil del papel: ¿quiénes necesitan inscribirse y quiénes no?

Este jueves, la Corte Suprema dio luz verde al acuerdo conciliatorio entre la CMPC y el Sernac, lo que permite el depósito de los $7 mil pesos por la colusión del papel higiénico.

Sin embargo, aunque es sabido que el medio principal del pago será el depósito en las cuentas personales de los afectados, aún quedan dudas respecto a los chilenos que no cumplan con este requisito.

Respecto de estas personas, el Sernac informó la forma en que deberán registrarse para recibir su pago.

Lee también…
Los $7 mil del papel se quedan “sin intereses”: lo ganado cubrirá gastos administrativos
Primero, todos quienes sean titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, o reciban pagos mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) no necesitarán inscribirse, ya que el dinero llegará por esa vía.

En esta última categoría entran quienes reciben pensiones del IPS, Pensión Básica Solidaria, beneficio del subsidio único familiar (SUF), u otros pagos mensuales permanentes.

Por tanto, todos los mayores de 18 años a la fecha del “cúmplase” del acuerdo (que se daría cerca de 10 días hábiles desde la resolución de este jueves de la Suprema) que no tengan alguna de estas cuentas o pensiones deberán registrarse para ser identificados.

El servicio detalló que con esto podrán elegir cómo recibirán el pago, optando entre retirar el dinero desde una CajaVecina o pidiendo el depósito en una cuenta de otro banco.

Lee también…
Corte Suprema da luz verde a pago de los $7 mil por colusión del papel
Para pedir la compensación en Caja Vecina, también se exigirá tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

El sitio MiCompensación no adelanta la fecha en la que comenzará el registro, pero asegura que se informará oportunamente.

En tanto, el director del servicio, Lucas del Villar, indicó que en dos meses se empezaría a realizar el pago, es decir, en julio.

Se estima que 10 millones de usuarios recibirán el dinero de manera automática, y luego los que debieron inscribirse.

Quienes deban registrarse tendrán que ingresar en el sitio de MiCompensación, para recibir los $7 mil.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Intendente participó en ceremonia aniversario número 46 de la comuna de Diego de Almagro

La comunidad agradeció la presencia de las autoridades, quienes se comprometieron a seguir trabajando por el crecimiento de la comuna. Diego de Almagro.- Todo comenzó con el saludo protocolar realizado

ATACAMA 0 Comments

Chañaral y El Salado recibieron el año 2018 con fuegos artificiales y música en vivo

La municipalidad de Chañaral, encabezada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, preparó una gran fiesta al aire libre para despedir el año 2017 y comenzar de la mejor manera el

ATACAMA 0 Comments

Senadora Provoste por salario mínimo: “La propuesta discrimina a los adultos mayores”

Tras la aprobación de salario mínimo, la senadora Yasna Provoste aclaró que esperan que prime la voluntad de diálogo y de respeto a las mayorías en el parlamento, estableciendo como

0 Comentarios