$7 mil del papel: informan fechas para recibir pago y del inicio de inscripciones

$7 mil del papel: informan fechas para recibir pago y del inicio de inscripciones

Este jueves se dictó el “cúmplase” al acuerdo conciliatorio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), CMPC y consumidores por la colusión del papel higiénico, por lo que también se fijó la fecha definitiva en que se comenzarán a realizar los depósitos.

El servicio confirmó este jueves que este 1 de agosto iniciarán los pagos, recibiéndolo primero 10 millones de usuarios, de manera automática.

Ésto último consistirá de un depósito a los ahorros de quienes estén en ISP y/o cuenten con CuentaRut o corriente del BancoEstado.

Posteriormente, se pasaría a compensar a los restantes, sumando en total 13,5 millones de personas. Es decir, todos quienes tengan 18 años cumplidos hasta este 31 de mayo.

Quienes no cumplan con los requisitos para el pago automático, deberán inscribirse a partir del 3 de julio en el sitio web destinado para ello por el Sernac.

Dicha inscripción tendrá como fecha límite el 30 de septiembre, tras lo cual recibirán el pago a través de CajaVecina o de una transferencia a otra cuenta bancaria con cargo de $300 pesos.

Se estimó que quienes lo reciban por ISP será el 17% de los compensados, un 58% por cuentaRut y el resto deberá inscribirse.

 

Fuente: BioBioChile

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONALES 0 Comments

Minera del grupo Luksic logra acuerdo con trabajadores que recibirán bono de $14 millones

La negociación, que se desarrolló anticipadamente, beneficiará a poco más de 1.500 trabajadores del yacimiento Centinela. 20 de Diciembre 2017 fuente emol- SANTIAGO.- Minera Centinela -ligada a Antofagasta Minerals, brazo

NACIONALES 0 Comments

Ovalle: Cuidador imputado de homicidio quedó en prisión preventiva

La causal fue peligro de fuga. Fiscalía tiene 100 días para investigar los hechos.

NACIONALES 0 Comments

Estos son los feriados que quedan en el calendario 2018

La eterna semana de fiestas patrias aun no termina para algunos afortunados, pero los que ya volvieron al trabajo están sacando cuentas cuándo corresponde un nuevo descanso semanal. En el

0 Comentarios