Daniel Llorente es reelecto presidente de la CORPROA por los próximos cuatro años

Daniel Llorente es reelecto presidente de la CORPROA por los próximos cuatro años

Con una alta participación de socios, anoche se desarrolló la Asamblea Anual, la elección del nuevo directorio y posterior celebración del aniversario Nº 28 de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA).

Tras las votaciones, los socios decidieron que Daniel Llorente, de Llorente Industrial, continuará a la cabeza de la Corporación por los próximos cuatro años, esto gracias a la obtención de 52 sufragios.

Con 33 preferencias se ubicó Atacama Kozan, seguido de SMC Carola, que logró 27 sufragios, las mismas que obtuvo Sodexo.

Más atrás aparece Empresas Holvoet (25), Nueva Unión (16), Igespa (14), CAP Minería (12), Transportes Depetris, Diario Atacama (10), Atacama Aceitunas (6) e Iplacex (5), empresas que conformarán el consejo directivo de la CORPROA.

A Llorente lo acompañarán el siguiente Consejo Directivo para el período 2018 a 2022: 1ºVicepresidente, Francisco Sánchez;  2ºVicepresidente Alejandro Moreno; Secretario, Juan José Ronsecco; Tesorero Andrés Rubilar, Consejeros: Edwin Holvoet, José Antonio Muñoz,  Petri Salopera, Fernando Olea, Pierino Depetris, Ximena Moreno, Carlos Martin, Celso Arias.

Con anterioridad al proceso eleccionario, Daniel Llorente, entregó su cuenta anual, donde enumeró los avances y aportes de la Corporación a la región, las gestiones ante autoridades nacionales y locales en temas como la descentralización y el trabajo de fomento, entre otros. En la oportunidad, el líder gremial también aprovechó de relevar los hitos de su gestión desde que asumió la testera del principal gremio privado de la región hace cuatro años.

Más adelante y ya en el marco del aniversario Nº 28, dijo que “un nuevo aniversario que celebrar para nuestra querida corporación, un nuevo aniversario que nos sorprende en un momento de esperanza para todos los habitantes de esta tierra, esperanza de que las oportunidades que por varios años y por diferentes razones se alejaron, vuelvan a favorecernos”, sostuvo Llorente.

El líder gremial agregó que “estamos contentos porque nuestro permanente llamado a trabajar en conjunto con un solo norte que es influir con nuestro aporte y apoyar al desarrollo de Atacama continua siendo escuchado por las personas indicadas y las que tienen en sus atribuciones el hacer que las cosas se cumplan”.

Junto a ello, reiteró el llamado viene haciendo a las autoridades en los últimos años: “Las necesidades son inmediatas… Atacama requiere mejorar su condición económica actual, requiere más que nunca la unión de voluntades detrás de un solo objetivo  y que es retomar el ritmo necesario de crecimiento económico enmarcado dentro de las regulaciones existentes, el crecimiento nos traerá oportunidades y lo mas importante , la dignidad  del trabajo para muchas familias  que hoy no lo tienen”.

Destacó además que “junto a otros gremios regionales que integramos la Sofofa, hemos entregado una minuta al Ministerio del interior que considera puntos que a juicio de 2.000 empresas asociadas son fundamentales a la hora de buscar la forma de desarrollar nuestras regiones

Finalmente, Llorente sostuvo que “existe una evolución empresarial  en  el mundo y  nuestro país y CORPROA tiene la obligación de sumarse con entusiasmo, y sin duda que lo haremos”

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

SERNATUR prepara oferta turística para el Desierto Florido

Alojamientos Turísticos, Tour Operadores, Guias de Turismo y más, son parte de la oferta oficial que concentra el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur. La Región de Atacama

ATACAMA 0 Comments

En Septiembre comenzaría pavimentación final del Paso San Francisco

El Intendente Regional Miguel Vargas Correa reafirmó el compromiso de los distintos actores de Atacama de fortalecer la integración de nuestra Región con las provincias del noroeste argentino, para concretar

NACIONALES 0 Comments

Revisa si eres beneficiario del Bono Marzo

Este jueves, como cada 1 de marzo, comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como el “Bono Marzo”. Este año, el beneficio alcanza los 45.212 pesos por carga familiar o

0 Comentarios