Trabajadores de la provincia de Chañaral se reúnen con Seremi del Trabajo

Trabajadores de la provincia de Chañaral se reúnen con Seremi del Trabajo

Dando cuenta del compromiso pactado entre la autoridad laboral y los trabajadores de la región, de reunirse periódicamente cada 60 días, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, sostuvo un encuentro en la comuna de Diego de Almagro con dirigentes sindicales y representantes de trabajadores de la provincia de Chañaral.

En la ocasión los trabajadores presentaron ante la autoridad laboral sus principales inquietudes que apuntan principalmente a las condiciones laborales, escasez de puestos de trabajos en la provincia y condiciones de negociaciones colectivas.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “este es un compromiso que he asumido con los trabajadores, de mantener un diálogo permanente y continuo en la línea de lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera. Nos hemos propuesto velar que se cumplan los derechos de los trabajadores y en este sentido la propia opinión que ellos nos entregan nos permite focalizar las acciones de nuestros servicios”.

“Anteriormente ya lo habíamos hecho y ahora nos corresponde una segunda jornada, por lo que iniciamos en la provincia de Chañaral para luego reunirnos en la provincia de Huasco y finalizar con los trabajadores de Copiapó, de esta forma mantenemos un contacto directo y fluido con los dirigentes de trabajadores”, explicó el Seremi del Trabajo.

A la instancia de diálogo asistieron 22 representantes de trabajadores y sindicatos tales como la CUT provincial de Chañaral, sindicato ferronor, Fees, clínica San Lorenzo, Confederación de Trabajadores del Cobre, entre otros.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Diputada Cicardini destacó fin a bolsas plásticas en comercio como señal muy positiva

Como una señal muy positiva y un primer paso significativo en la protección del medioambiente, destacó la diputada Daniella Cicardini (PS) la aprobación en la cámara de diputados y su

NACIONALES 0 Comments

Árbitro Gamboa fue castigado con 18 semanas por error en duelo entre Deportes Vallenar y Melipilla

Además, los asistentes del juez fueron sancionados con tres meses de inactividad.   Finalmente, el garrafal error que cometió Eduardo Gamboa en la definición por penales entre Vallenar y Melipilla, tuvo consecuencias. Al margen de

ATACAMA 0 Comments

Gran Esquinazo dieciochero realizó la Gobernación Provincial de Chañaral en Plaza de Armas

Conmemorar los 208 años de la primera Junta Nacional de Gobierno y, con ello, recibir al mes de Septiembre y dar inicio a las celebraciones Mes de la Patria fue

0 Comentarios