Codelco rechazó “movilización ilegal” de trabajadores de Chuquicamata

Codelco rechazó “movilización ilegal” de trabajadores de Chuquicamata

La empresa respondió al “paro total” de los sindicatos N° 1, 2 y 3, que esta mañana bloquearon los accesos a la mina.

Respecto a la petición de reintegro de dos trabajadores “despedidos injustificadamente”, dicen que “no corresponde”.

La empresa minera Codelco rechazó a la “movilización ilegal” de los trabajadores de los sindicatos N° 1, 2 y 3 de Chuquicamata, informó la empresa mediante un comunicado.

Los trabajadores iniciaron este lunes una paralización total, tomándose la división y bloqueando los accesos de la mina, exigiendo el reintegro de dos trabajadores “despedidos injustificadamente”.

Respecto a esa petición, la empresa aseguró que el término del contrato fue por “desahucio y no por necesidades de la empresa”, por lo que “no corresponde el reintegro”. Además aseguró que “no se contemplan despidos masivos”.

“La administración rechaza tajantemente esta movilización ilegal, la que altera el orden público, pone en riesgo a las personas, impide el normal desarrollo del negocio y va en contra de todo proceso de diálogo”, aseguró Codelco.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Comuna de chañaral 0 Comments

A CAMBIAR LOS RELOJES: VUELVE EL HORARIO DE VERANO ESTE PRÓXIMO 12 DE AGOSTO EN CHILE

Los relojes se preparan para un nuevo cambio de hora que traerá de regreso el horario de verano. Según lo estipulado por el Gobierno, el próximo sábado 12 de agosto a la medianoche losrelojes se

NACIONALES 0 Comments

“Rojo” confirmó a los instructores de canto para su regreso a la TV

El regreso de “Rojo” a las pantallas de TVN va tomanda cada vez más forma. A la confirmación de Álvaro Escobar como conductor del espacio se suman tres nuevos instructores de canto.

NACIONALES 0 Comments

Banco Central dejará de fabricar y emitir monedas de $1 y $5 en noviembre

  Con esto también entrará en práctica la llamada norma del “redondeo” para los pagos en efectivo. La desaparición de éstas no será inmediata y pueden seguir siendo usadas El

0 Comentarios