Grecia: Aumenta a 91 la cifra de muertos por incendios forestales

Grecia: Aumenta a 91 la cifra de muertos por incendios forestales

Los siniestros registrados en la costa oriental de la región griega de Atica son los más mortíferos registrados en Europa desde 1900.

Bomberos informó que oficialmente hay 25 personas desaparecidas.

El número de fallecidos por los incendios del pasado lunes en la costa oriental de la región griega de Atica, los más mortíferos registrados en Europa desde 1900, ha ascendido a 91, según el último informe oficial de los bomberos.

De ese total, 87 cuerpos fueron hallados en el área de Mati, la localidad que acumuló todas las víctimas, mientras que otras cuatro de las víctimas fallecieron en hospitales.

El servicio de bomberos informó además de que oficialmente hay 25 personas desaparecidas, pero añadió que hasta ahora se han podido identificar 59 cuerpos, por lo que está personas buscadas podrían encontrarse entre los 28 cadáveres pendientes de reconocer.

De los más de 180 heridos ingresados hace una semana, continúan hospitalizadas 45 personas, entre ellas un niño.

Mientras tanto, la inspección de la zona avanza a buen ritmo y se espera que concluya en breve.

Además del rastreo que están realizando brigadas mixtas formadas por bomberos, militares y voluntarios en viviendas y en las calles de Mati, buzos de la guardia costera han estado haciendo numerosas inmersiones en los últimos días, sin que por ahora hayan aparecido nuevas víctimas en el mar.

Muchas personas intentaron salvarse del fuego arrojándose al mar, pero no todas lograron sobrevivir y acabaron muriendo ahogadas.

fuente cooperativa

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

TVN volverá a emitir Jesús de Nazareth y romperá su propio récord

Ya estamos en Semana Santa, lo que para muchos televidentes significa que llegó la hora de volver a ver Jesús de Nazareth. La producción angloitaliana relata todo el nacimiento y vida de

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

La increíble historia de la chilena que tenía malas notas y terminó en la Nasa

Tras obtener 450 en la PSU, Carolina Águila (24) logró entrar a la universidad para estudiar Ingeniería en Biotecnología. Destacó entre sus compañeros y fue becada en la Nasa. Una

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

Iceberg que se desprendió de la Antártica podría chocar contra América

Algunos científicos creen que no cambiará el nivel del mar, pero si se fragmentará.

0 Comentarios