Los detalles de cómo fracasó el fichaje de Pinilla por Colón y que ahora lo harían devolverse a la U

Los detalles de cómo fracasó el fichaje de Pinilla por Colón y que ahora lo harían devolverse a la U

El viernes estalló la bomba. Mauricio Pinilla se despidió de sus compañeros y del técnico Frank Kudelka y abandonó la concentración de la Universidad de Chile en Antofagasta.

Todo listo. Se va a Colón de Santa Fe de Argentina. Incluso, Ronald Fuentes, gerente técnico de los azules, oficializaba la salida del delantero.

Terremoto en la U. Y se esperaba para ayer la presentación de “Pinigol” en Colón. Pero no ocurrió. Se habló que se cayó todo.

Según informa hoy El Mercurio, Pinilla esperaba el visto bueno de su representante para viajar.

Pero, en un principio, hubo diferencias entre el agente del futbolista y los dirigentes de Colón sobre quién pagaría los impuestos por el fichaje.

“Negociamos con este señor (Valenzuela) y hoy (ayer) nos dijo que debíamos hacernos cargo nosotros de los impuestos del jugador, pese a que en primera instancia no habían puesto esos reparos. Finalmente aceptamos, nosotros ya habíamos acordado pagar esos montos. Pero luego el señor Valenzuela nos dice que habían tomado la decisión de quedarse en Chile. Creemos que Pinilla nunca tuvo voluntad real de llegar acá”, dice un dirigente de Colón, quien pidió reserva sobre su identidad pero que igualmente adelanta que ahora su club irá a la carga por Carlos Muñoz (Unión Española).

En Azul Azul dicen que se enteraron pasado el mediodía que el fichaje se había caído. “No lo habíamos finiquitado, así que sigue perteneciendo a la U”, comentan en la cúpula de Azul Azul, donde aún nadie logra explicar las declaraciones del gerente deportivo, Ronald Fuentes, quien el viernes anunció oficialmente la salida de Pinilla, aun cuando no había firmado el finiquito: “Queremos informar que Mauricio Pinilla deja de ser jugador de Universidad de Chile después de recibir una oferta y alcanzar un acuerdo con Colón de Santa Fe”.

Ese acuerdo implicaba US$ 450 mil dólares para las cajas azules, que tampoco llegarán.

Fuente: emol

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Tribunal ordena indemnización del Fisco a mineros atrapados en yacimiento San José en 2010: Monto supera los $2.500 millones

El Estado tiene un plazo de 10 días para apelar a la sentencia ante la Corte de Apelaciones, que destina cerca de 80 millones de pesos para cada afectado. 24Horas.cl

NACIONALES 0 Comments

Senado aprueba las tres causales del proyecto de aborto en maratónica jornada

El Gobierno espera que este miércoles la Cámara de Diputados despache la iniciativa y así evitar una comisión mixta.   En una maratónica jornada, el Senado finalmente logró aprobar las tres

NACIONALES 0 Comments

Enríquez-Ominami por gratuidad universitaria: “Sebastián Piñera es el protagonista de ‘Los Juegos del hambre

SANTIAGO.- “Sebastián Piñera quiere hacer de Chile un país dividido. Ya ven ustedes las 80 mil familias que se inscribieron en gratuidad. Yo lo dejo claro: en mi gobierno, esas

0 Comentarios