CARABINEROS DE DIEGO DE ALMAGRO DETUVO A PAREJA CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

CARABINEROS DE DIEGO DE ALMAGRO DETUVO A PAREJA CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

CARABINEROS DE DIEGO DE ALMAGRO DETUVO A PAREJA CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

Antes de la detención la pareja ingresó a un local comercial, amenazando a la dependiente con un arma blanca, para sustraer dinero y especies.

Los servicios preventivos que desarrolla de forma permanente el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Diego de Almagro en la población, permitió esta madrugada detener a un sujeto con amplio prontuario policial, el cual junto a una mujer se dedicaban a cometer robos en viviendas y locales comerciales de la comuna.

Según la información entregada por el comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador, mayor Francisco Guzmán, el imputado identificado con las iniciales S.A.C.A. de 29 años, mantiene a su haber delitos por robo con violencia, robo en lugar habitado, porte de arma ilegal arma de fuego, hurto en supermercado, robo con intimidación y consumo de marihuana. Por su parte, la mujer, una joven de 20 años identificada con las iniciales T.I.A.R.F., también mantiene un amplio prontuario policial por delitos de robo con violencia, daños, robo en lugar habitado, hurto, receptación, microtráfico, robo por sorpresa.

El imputado ingresó a un local comercial en los instantes en que la encargada se disponía a cerrar las puertas del negocio. El sujeto, quien vestía un overol blanco y una mascarilla, la intimidó en todo momento con un arma blanca, y una vez dentro del local comercial sustrajo 500 mil pesos en monedas. Posteriormente huyó del lugar en dirección desconocida.

Por su parte, la víctima se trasladó hasta las dependencias de la Subcomisaría de Carabineros donde realizó la denuncia respectiva, entregando como característica principal los tatuajes que tenía en la mano el avezado delincuente.

También, durante la noche ambos imputados ingresaron a otro inmueble particular y un local comercial desde donde sustrajeron diferentes especies, siendo reconocidos por la víctima como “Sandro” y “Thania”.

Fueron estos característicos tatuajes los que sirvieron como antecedentes al personal de Carabineros, durante el control vehicular, para la detención del “Sandro” y la “Thania”, como se les conoce en la comuna.

Al momento de la detención, la pareja reconocida como delincuentes habituales, se trasladaba en un taxi con cuatro mochilas, en las que llevaba diferentes especies, producto de los delitos, por lo que el personal policial procedió a la detención.

Teniendo en consideración que ambas víctimas reconocieron a los imputados como los autores de ambos delitos y además las especies que ambos delincuentes tenían en su poder, fueron reconocidas como las sustraídas desde el local comercial y del inmueble particular, el fiscal de turno instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención por el delito de robo con intimidación.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Diputado Mulet (FREVS) solicita la construcción de dos nuevos cuarteles y mayor dotación policial para Atacama. (audios)

La petición fue realizada en un encuentro entre el parlamentario y el general director subrogante de Carabineros.   “No podemos dejar que los narcos se tomen nuestra calles y ciudades”.

ATACAMA 0 Comments

Senadora Yasna Provoste por fallo de La Haya: “La defensa de Chile ante la Corte fue contundente”

La senadora Yasna Provoste valoró a quienes durante cinco años formaron parte de los equipos técnicos y lograron contundente resultado. La senadora por la región de Atacama, Yasna Provoste, se

ATACAMA 0 Comments

DIPUTADA CICARDINI SOLICITÓ COMISIÓN INVESTIGADORA POR DENUNCIA DE IRREGUALRIDADES EN LICITACIÓN DE CODELCO SALVADOR

La solicitud de conformación de una Comisión Especial Investigadora de la Cámara de diputados a fin de recabar antecedentes en torno a la denuncia de eventuales irregularidades en la licitación

0 Comentarios