Autoridades de Vallenar exigen sanciones ejemplares por corte eléctrico que afectó a la región

Autoridades de Vallenar exigen sanciones ejemplares por corte eléctrico que afectó a la región

Los representantes de la ciudad fueron recibidos en el Congreso Nacional por el diputado Jaime Mulet y anunciaron demanda colectiva en contra de la empresa de transmisión eléctrica.

Este lunes Mulet sostendrá un encuentro con el Director del SERNAC para solicitar compensaciones a los afectados por el corte de energía.

El primer Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet (FREVS), se reunió con el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia y el concejal, Víctor Isla, para dar informarles sobre las gestiones realizadas por el parlamentario en el marco del corte de energía eléctrica sufrido por Atacama y que dejó sin servicio a más de 82 mil personas por 24 horas.

“Después de una situación como la que desgraciadamente vivimos en nuestra región con el corte de energía, requiere de un trabajo coordinado de las autoridades para que todos puedan aportar un grano de arena para dar una solución definitiva a este tipo de situaciones y los afectados puedan recibir compensaciones justas por las molestias y/o pérdidas provocadas por este tipo de eventos”:

“La red de energía eléctrica en Atacama requiere de una modernización y debemos trabajar en esa línea. Valoro profundamente este encuentro con las autoridades de Vallenar, con quienes tenemos una excelente relación en beneficio de nuestros vecinos que son quienes necesitan de la coordinación de sus autoridades”.

Por su parte, el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, solicitó que las autoridades puedan investigar con profundidad la situación ocurrida en la comuna. “Queremos que se haga una buena investigación. Lamentablemente no hubo mucha información de este tema a nivel país pero esperamos que no haya pasado desapercibido para las autoridades. Creemos que hubo una negligencia de parte de la empresa de transmisión de energía eléctrica y en definitiva no dio las respuestas que esperábamos”

El edil anunció que “Nosotros nos haremos parte de una demanda colectiva, pero primero necesitamos que se puedan aclarar los hechos, específicamente en el actuar de la empresa luego de la emergencia. Hay una red eléctrica obsoleta y protocolos ante este tipo de situaciones que claramente fueron insuficientes a la hora de entregar una respuesta óptima a nuestros vecinos que estuvieron más de 24 horas sin energía eléctrica”:

Por último, el concejal Víctor Isla explicó que “Seguiremos hasta las últimas consecuencias para lograr que nuestros vecinos sean compensados justamente. No podemos permitir que pasen este tipo de situaciones en nuestras regiones y no pase nada. Nuestro compromiso serpa siempre hacia nuestra gente y bajo esa consigna trabajaremos coordinadamente con el diputado Mulet quien ha trabajado arduamente para dar solución a esta situación”.

El diputado Jaime Mulet sostendrá este lunes un encuentro con el Director del Sernac para exigir las compensaciones para los usuarios que resultaron afectados con el corte.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

DIPUTADA CICARDINI CELEBRÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE OBLIGA A INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES PARA NIÑOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Parlamentaria es coautora de iniciativa que busca garantizar accesibilidad de los menores a espacios de esparcimiento públicos y privados, y da posibilidad a juntas de vecinos a solicitar adecuación de

ATACAMA 0 Comments

GOBERNACIÓN PROVINCIAL TRABAJA CODO A CODO CON ORGANIZACIONES SOCIALES DE CHAÑARAL

Trabajo es desarrollado por equipo territorial de la institución. Con la finalidad de conocer a sus integrantes, la labor que realizan a diario, así como sus sueños y los proyectos

ATACAMA 0 Comments

Simulacro se realiza en sector plaza de diego de almagro

un simulacro de un accidente vehicular se realizo esta tarde organizsdo por senda diego de almagro ,carabineros, hospital y bomberos esta actividad se realizo en el sector de la plaza

0 Comentarios