Se realizó lanzamiento del simulacro de sismo-tsunami que se llevará a cabo en el borde costero de la Región de Atacama

Se realizó lanzamiento del simulacro de sismo-tsunami que se llevará a cabo en el borde costero de la Región de Atacama

*Con la presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera y una serie de autoridades de la comuna de Chañaral, se hizo la presentación de esta actividad, que se efectuará el próximo 22 de agosto.
En el patio de la municipalidad se realizó el lanzamiento oficial del simulacro de sismo-tsunami que se llevará a cabo en todo el borde costero de la Región de Atacama el próximo 22 de agosto.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera, además de representantes de la gobernación provincial, de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), gendarmería, armada, bomberos, radioaficionados, concejales, además de directores de diversos establecimientos educacionales.
Dicha actividad continuó posteriormente en el salón Carmen Rojas Cornejo del municipio, donde se llevó a cabo el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el que las instituciones antes mencionadas intercambiaron opiniones y sugerencias con miras a este simulacro tan importante para la comunidad.
Al respecto, el líder comunal sostuvo que “estamos muy conformes con este lanzamiento del sismo-tsunami en el borde costero de la Región de Atacama, porque esta actividad servirá para saber en qué pie estamos y cómo estamos preparados en el caso de que una emergencia de este tipo se presente en nuestra comuna”.
Por su parte, Marcela González, jefa de proyectos de ONEMI Atacama, manifestó que “este es un evento realmente importante, porque a través de éste damos a conocer a la comunidad los aspectos que tiene este simulacro, además de invitar a la gente a participar de esta actividad, ya que es de suma importancia que estén preparados y sepan los lugares hacia los que tienen que evacuar, qué tienen que hacer, y por eso es muy importante realizar estas pruebas, las que también sirven para comprobar los planes de emergencia que tienen cada una de las instituciones de la comuna”.
Luego de la reunión, todas las autoridades quedaron bastante satisfechas por el cruce de información realizado y coincidieron en que es importante que la gente participe de forma activa en este simulacro.
Chañaral, miércoles 8 de agosto de 2018

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Consejo de la cultura continúa fomentando el reconocimiento de los bailes chinos de Atacama

Esta semana se cierra de manera exitosa para el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. Esto porque de la mano del Programa Portadores de Tradición cerca de

ATACAMA 0 Comments

Cobresal venció a Unión San Felipe y es el líder absoluto del campeonato

En el estadio El Cobre, Cobresal fue local ante Unión San Felipe por la cuarta fecha del Campeonato Loto 2018. Los mineros recibieron a los dirigidos por Damián Ayude tras

ATACAMA 0 Comments

Senadora Provoste pide al gobierno recursos para construcción de buque de investigación pesquera y oceanográfica

La senadora Yasna Provoste destacó la aprobación del proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República poner a disposición los recursos necesarios para la construcción de un buque

0 Comentarios