Senadora Provoste por libertad condicional a reos de Punta Peuco: “El gobierno negó categóricamente acuerdo de campaña”

Senadora Provoste por libertad condicional a reos de Punta Peuco: “El gobierno negó categóricamente acuerdo de campaña”

“Esperamos que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley, de tal manera que no quede duda alguna, en que se debe cumplir con los tratados internacionales”

En el marco de la libertad condicional otorgada a siete reos de Punta Peuco, la senadora Yasna Provoste señaló que “con mucha fuerza” le plantearon al ministro Chadwick, “si esto formaba parte de un acuerdo de campaña” y “el ministro del Interior nos señaló categóricamente y tajantemente que no era así”.

Asimismo, la parlamentaria manifestó su “más profunda preocupación” por la reciente decisión de Corte Suprema de otorgar el beneficio de la libertad condicional a siete condenados por graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

“Esta situación atenta abiertamente contra los convenios internacionales y la legislación internacional que establece claramente como requisito sine qua non, que debe existir arrepentimiento explícito de los condenados y colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los hechos”, puntualizó.

Finalmente, Yasna Provoste sostuvo que “la decisión no se logra comprender. Y esperamos que esto no sea el resultado de alguna gestión del gobierno. Recordemos las declaraciones de abril de este año en que el ministro Larraín señalaba que la mayoría de los jueces eran de izquierda, pero hoy frente a esta decisión señala que respeta las decisiones de los tribunales, construyendo toda una argumentación para justificarla.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

EXITOSO SEMINARIO REGIONAL REALIZÓ ARMA

“Asamblea Ratificó Votos Políticos respecto a las demandas del sector público y rechazar cualquier forma de intervencionismo político y electoral en cada una de las comunas de la región de

ATACAMA 0 Comments

ENCUENTRAN PERSONA MUERTA EN INCA DE ORO

Ahora: Una persona fallecida en la Localidad de Inca de Oro por causas que debe ser investigada por las autoridades pertinentes, fue descubierto hace algunos minutos en su casa habitación,

ATACAMA 0 Comments

Si quieres a tu corazón, cuídalo con el estómago

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos. Alrededor de 92 millones de personas en el país padecen alguna forma de enfermedad cardíaca o cardiovascular, eso es aproximadamente

0 Comentarios