Senadora Provoste por libertad condicional a reos de Punta Peuco: “El gobierno negó categóricamente acuerdo de campaña”

Senadora Provoste por libertad condicional a reos de Punta Peuco: “El gobierno negó categóricamente acuerdo de campaña”

“Esperamos que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley, de tal manera que no quede duda alguna, en que se debe cumplir con los tratados internacionales”

En el marco de la libertad condicional otorgada a siete reos de Punta Peuco, la senadora Yasna Provoste señaló que “con mucha fuerza” le plantearon al ministro Chadwick, “si esto formaba parte de un acuerdo de campaña” y “el ministro del Interior nos señaló categóricamente y tajantemente que no era así”.

Asimismo, la parlamentaria manifestó su “más profunda preocupación” por la reciente decisión de Corte Suprema de otorgar el beneficio de la libertad condicional a siete condenados por graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

“Esta situación atenta abiertamente contra los convenios internacionales y la legislación internacional que establece claramente como requisito sine qua non, que debe existir arrepentimiento explícito de los condenados y colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los hechos”, puntualizó.

Finalmente, Yasna Provoste sostuvo que “la decisión no se logra comprender. Y esperamos que esto no sea el resultado de alguna gestión del gobierno. Recordemos las declaraciones de abril de este año en que el ministro Larraín señalaba que la mayoría de los jueces eran de izquierda, pero hoy frente a esta decisión señala que respeta las decisiones de los tribunales, construyendo toda una argumentación para justificarla.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Diputado Noman presenta proyecto para asignar a las municipalidades la función de resguardar la seguridad comunal

El diputado Nicolás Noman junto a un grupo de parlamentarios de su bancada, ingresaron un proyecto de ley que modifica la Constitución Política del Estado, con el objeto de consagrar

ATACAMA 0 Comments

Municipio de Diego de Almagro avanza en la remodelación del cementerio de Inca de Oro

Ayer martes, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala y su concejo municipal en pleno llegaron hasta la localidad de Inca de Oro para conocer el

ATACAMA 0 Comments

Congreso aprueba feriado en Santiago para el 16 de enero por visita del Papa Francisco

“Estamos muy conformes, muy agradecidos además de los senadores de los comités que hoy día tomaron el acuerdo y permitieron en paralelo que la Comisión de Hacienda lo pudiera hacer”,

0 Comentarios