Gobierno Regional entregó camiones recolectores para renovación de flota en distintas comunas de la regió

Gobierno Regional entregó camiones recolectores para renovación de flota en distintas comunas de la regió

Son los primeros 8 camiones en Chile, con financiamiento público, que cuentan con la última tecnología para este tipo de vehículos.
Copiapó.- En el frontis de la intendencia regional, y con la presencia de altas autoridades, se desarrolló la ceremonia de entrega de 8 camiones recolectores de residuos sólidos de última tecnología. Una inversión que superó los 700 millones de pesos, que viene a renovar la flota de camiones de las comunas beneficiadas, que en algunos casos ya habían cumplido su vida útil.
Las comunas que renovaron su flota son; Alto del Carmen (2), Freirina (2), Tierra Amarilla (1), Huasco (1) y Diego de Almagro con 2 recolectores de residuos.
El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, indicó “La presente adquisición se enmarca en las necesidades que cada municipio prioriza en la formulación de esta tipología de proyectos. En este contexto es que los destinatarios de los camiones recolectores, han formulado este requerimiento principalmente para renovar su flota de camiones cuya antigüedad alcanza los 10 años de uso, con su vida útil cumplida. Como Gobierno Regional de Atacama hemos hecho una apuesta ambiciosa en desarrollar íntegramente este proceso de compra, con el objetivo de estandarizar todas las unidades en calidad, tecnología y plazo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras comunas”, finalizó.
Por su parte el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, destacó la adquisición de estos vehículos, “necesitábamos renovar nuestra flota, por lo que esta es una muy buena noticia, ya que viene a mejorar el funcionamiento en el retiro de residuos y también la calidad de vida de nuestros vecinos” expresó el edil.
En tanto, el Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, se mostró muy agradecido con las autoridades que hicieron posible esta entrega, señalando que “este es un camión que va a ayudar al retiro de basura en Tierra Amarilla y Los Loros, además de apoyar a la flota que por nuestra cuenta estamos adquiriendo, así entregarle un buen servicio de limpieza y recolección a los habitantes de nuestra comuna. Agradecemos a los consejeros regionales y al Gobierno Regional por intermedio del FNDR, que han aceptado y llevado acabo el financiamiento de este proyecto” indicó.
La adquisición de estos vehículos estuvo a cargo de La Unidad Técnica, División de Análisis y Control de Gestión, donde se destaca que estos son los primeros camiones de adquisición pública con accionamiento de la Caja Compactadora a través de Comando de Cabina en Chile, además de servir de modelo para otros Gobiernos Regionales en la adquisición de estos camiones.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Daniel Llorente es reelecto presidente de la CORPROA por los próximos cuatro años

Con una alta participación de socios, anoche se desarrolló la Asamblea Anual, la elección del nuevo directorio y posterior celebración del aniversario Nº 28 de la Corporación para el Desarrollo

Comuna de chañaral 0 Comments

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO PARA EMPRESA TEN POR COMPROMISO LOCAL

En el marco del 45° aniversario de Diego de Almagro, el Municipio local, representado por su alcalde, Isaías Zavala, y el cuerpo de Concejales en pleno, reconocieron de forma exclusiva

Comuna de chañaral 0 Comments

Detenida una mujer por microtráfico de drogas en Diego de Almagro

En el marco de los operativos de control de drogas que realiza el personal de la Sección Especializada del OS7 de Carabineros Atacama, en las diferentes comunas de la región,

0 Comentarios