Senadora Provoste por salario mínimo: “La propuesta discrimina a los adultos mayores”

Senadora Provoste por salario mínimo: “La propuesta discrimina a los adultos mayores”

Tras la aprobación de salario mínimo, la senadora Yasna Provoste aclaró que esperan que prime la voluntad de diálogo y de respeto a las mayorías en el parlamento, estableciendo como foco central la justicia social sin discriminaciones.

“Valoramos este acuerdo por salario mínimo y esperamos que en esto las lecciones se aprendan, se corrijan los errores y realmente tengamos una voluntad de diálogo y de respeto a las mayorías en el parlamento. Este es un parlamento que quiere avanzar en mayor justicia social”, aclaró.

Asimismo, la senadora DC manifestó su rechazo al artículo segundo de este proyecto de ley, puesto que se discrimina a los adultos mayores y se les rebaja el salario mínimo.

“Creemos que no es la forma de construir un país que reconoce también el esfuerzo de quienes han tenido toda una trayectoria laboral como son nuestras y nuestros adultos mayores, sin embargo, respetamos el acuerdo al que han concurrido transversalmente los parlamentarios. Por tanto, hemos aprobado el proyecto de salario mínimo en esta segunda etapa”, puntualizó Provoste.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONALES 0 Comments

Cecilia Morel lanza programa ‘Adulto Mejor’: “Nuestro gran desafío es romper con los estereotipos en cómo vemos a nuestras personas mayores”

Esta mañana, en la Plaza de la Constitución, la primera dama, Cecilia Morel, en compañía del Presidente, su marido, Sebastián Piñera, lanzó el programa que trabajará en conjunto con el

NACIONALES 0 Comments

Diputada Yasna Provoste oficia a autoridades por alarmantes emanaciones de gases en el sector el Palomar de Copiapó

“Se han originado 29 episodios en lo que va del 2017 y todavía no hay claridad en las soluciones  para la comunidad”  planteó,  la diputada Provoste    Una serie de

ATACAMA 0 Comments

Autores de delitos de tráfico de drogas cometidos en Copiapó fueron declarados culpables

Investigaciones de la Fiscalía permitieron esclarecer los ilícitos, presentando todos los antecedentes ante el Tribunal Oral de la capital regional. La Fiscalía de Atacama, pendiente de aquellos casos de tráfico

0 Comentarios