CARABINEROS, SEREMI DE TRANSPORTES Y CCU LE PONEN NOMBRE  A LAS FIESTAS PATRIAS EN ANTOFAGASTA

CARABINEROS, SEREMI DE TRANSPORTES Y CCU LE PONEN NOMBRE A LAS FIESTAS PATRIAS EN ANTOFAGASTA

El objetivo de esta alianza público privada es promover las buenas prácticas en las Fiestas Patrias 2018 e invitar a automovilistas, ciclistas y peatones, y la comunidad en general, a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial.

Carabineros de Chile, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y CCU, se unieron para presentar la campaña “Póngale Nombre al 18”, que busca promover el consumo responsable en estas Fiestas Patrias 2018 e incentivar a automovilistas, ciclistas, peatones y comunidad en general a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial.

La partida oficial de la campaña en la Región de Antofagasta se realizó en la Prefectura de Carabineros de la capital regional, en una actividad cargada del espíritu dieciochero con un esquinazo a cargo de Carabineros. En la oportunidad se dio a conocer el “Comité de Celebraciones Unidas y Responsables” que reúne a esta alianza público privada quienes, a través de una campaña, compartirán con la ciudadanía una serie de mensajes relacionados con las buenas prácticas de seguridad vial y consumo responsable de alcohol, mostrando a los “celebradores” de todo Chile la mejor manera de pasarlo bien y hacer que estas fiestas nunca se acaben.

La instancia contará con la presencia del seremi de Transportes de la Región, Álvaro Ormeño; el Prefecto de Carabineros, Luis Fres y Rodrigo Muñoz, subgerente de ventas de CCU.

El subgerente de ventas de CCU, Rodrigo Muñoz, destacó la iniciativa, que apunta a que todos los chilenos celebren con responsabilidad. “Esta colaboración público-privada refuerza el objetivo de educar, promover el autocuidado y el consumo responsable de alcohol, para que nuestras celebraciones siempre se realicen en un contexto responsable”.

Recomendaciones del Comité de Celebraciones Unidas y Responsables para ser un celebrador responsable durante las Fiestas Patrias:

· Bebe y transita solo en lugares permitidos. Cuida tu vida.

· Bebe con responsabilidad y para celebrar, no para dar jugo

· Prepara, disfruta su trago des-pa-ci-to y no maneja

· Prende con agua, pero empieza a beber cuando es mayor de edad

· Festeja porque quiere y no porque los amigos le dicen

· Sabe que la última es la última y para la casa… y no maneja

· Intercala cada brindis con un agua y choripán para estar bien toda la noche

· Conduce respetando los límites de velocidad y usando el cinturón de seguridad

· Pedalea solo si no va a beber, usando casco y ropa reflectante

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONALES 0 Comments

Universidad de Chile está a un paso de sumar un nuevo refuerzo para el Transición 2017

Sólo detalles separan al delantero de sumarse definitivamente al campeón del fútbol chileno. Hay acuerdo, firma y hasta entrena en el CDA.

ATACAMA 0 Comments

Diputado Mulet y alcaldesa González obtienen patrocinio del Gobierno para la construcción de cuartel PDI en Caldera

Las autoridades también solicitaron subir el rango de la Subcomisaría a Comisaría de Carabineros, situación que se traducirá mayor dotación policial y vehículos para la zona El primer Vicepresidente de

NACIONALES 0 Comments

$7 mil del papel: informan fechas para recibir pago y del inicio de inscripciones

Este jueves se dictó el “cúmplase” al acuerdo conciliatorio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), CMPC y consumidores por la colusión del papel higiénico, por lo que también se fijó

0 Comentarios