Alcalde Zavala valoró construcción de anhelado puente en Diego de Almagro

Alcalde Zavala valoró construcción de anhelado puente en Diego de Almagro

El pasado miércoles 3 de octubre el alcalde de la municipalidad de Diego de Almagro, Isaías Zavala, firmó un Convenio de Autorización con el ministerio de Obras Públicas, MOP, para permitir a ese organismo comenzar las labores de construcción del puente de la Villa 4 de Octubre.

Antes de proceder a la firma de dicho documento, el seremi de Obras Publicas de Atacama, Alfredo Campbell dio a conocer al alcalde Zavala, el detalle de los proyectos que comenzarán a ejecutar durante los próximos días en Diego de Almagro. Así, fueron mencionados obras altamente demandadas por la comunidad y por el municipio, como la construcción del puente de la Villa 4 de Octubre.

El seremi del MOP comentó los alcances de este encuentro y algunos detalles del puente que construirán, indicando que “el motivo de la visita a Diego de Almagro es para solicitar la firma de un Convenio de Autorización al municipio y comenzar los arreglos en el puente de la Villa 4 de Octubre, que entre sus características será de estructura metálica, contará con pasarelas para peatones y será bidireccional”.

Campbell, también se refirió a las labores a realizar en el paso hacia la Villa de Emergencia comentando que “ahí las obras que desarrollaremos permitirán que la gente ya no pase más por ese badén, sino que por un paso a nivel”.

Cabe recordar, que el puente y el paso a reponer fueron destruidos por los aluviones acontecidos en Diego de Almagro y que la intención del municipio siempre fue reconstruirlos, sin embargo nunca tuvo autorización de las autoridades. Aludiendo a ello, el alcalde Zavala indicó que “para que el MOP pueda trabajar necesita que el municipio le autorice ya que las obras se realizarán dentro del área urbana. Son muy buenas noticias, porque es algo que veníamos solicitando hace tiempo, incluso teniendo los recursos no nos autorizaron esas obras. Ahora según las autoridades de gobierno el puente estará construido en 90 días”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Comuna diego de almagro 0 Comments

CARABINEROS DE DIEGO DE ALMAGRO DETUVO A PAREJA CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

CARABINEROS DE DIEGO DE ALMAGRO DETUVO A PAREJA CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL Antes de la detención la pareja ingresó a un local comercial, amenazando a la dependiente con un arma

ATACAMA 0 Comments

TRES PERSONAS FALLECIDAS DURANTE FIN DE SEMANA SANTA EN ATACAMA

A pesar de los más de 3 mil 500 controles preventivos que realizó Carabineros. El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro lamentó la cantidad

ATACAMA 0 Comments

Alcaldes y Alcaldesas de Atacama se reúnen con Ministro de Minería

“Hasta las oficinas del Ministerio de Minería acudieron los alcaldes y alcaldesas de Atacama para plantearle al Ministro Baldo Prokurica la preocupación por el acuerdo que se firmó entre Corfo

0 Comentarios