Diputado Noman llega hasta Diego de Almagro (División El Salvador) para entregar su total respaldo a proyecto Rajo Inca

Diputado Noman llega hasta Diego de Almagro (División El Salvador) para entregar su total respaldo a proyecto Rajo Inca

El parlamentario aseguró que es “hora de reactivar nuestra economía local”

Su total respaldo entregó hoy el diputado Nicolás Noman al proyecto Rajo Inca, en la división El Salvador de Codelco en la comuna de Diego de Almagro, hasta donde llegó hoy para conocer en terreno la iniciativa.

El parlamentario, explicó que el proyecto es sumamente necesario para la Región, “con él se permitirá general mano de obra local y contratar servicios y proveedores de la zona, lo que reactivaría de manera decisiva nuestra economía regional”.

El proyecto cuya inversión supera los 1000 millones de dólares es una iniciativa que permitiría rentabilizar la división del Salvador, “como sabemos El Salvador está en una etapa de agotamiento de sus yacimientos (…) y se hace necesario colocar este proyecto para darle viabilidad al negocio para los próximos 40 años”.

Por esta razón, el legislador aseguró que “como parlamentario trataré de hacer todo lo que esté a mi alcance y dentro de la ley por cierto, para que se puedan hacer los proyectos y de una vez por todas tengamos lo que siempre hemos querido, mano de obra local, servicios y proveedores locales y buenas políticas de responsabilidad social empresarial”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman indicó que “ es hora de reactivar nuestra economía regional y es a través de esto proyectos donde encontraremos un futuro para nuestra gente”.

Valparaíso, 12 de octubre de 2018

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Fiscalía dirige diligencias tras grave accidente carretero en que murieron dos personas

Fiscal de turno en Copiapó, Gabriel Meza Peña, se constituyó en el lugar para indagar las posibles causas del hecho. Entre los pasajeros hay 26 personas de nacionalidad extranjera.  

ATACAMA 0 Comments

CARABINEROS Y GRUPO DE EMERGENCIA RESCATARON A FAMILIA EXTRAVIADA EN LA CORDILLERA

Una extensa búsqueda terrestre y aérea debieron realizar para ubicar a la familia integrada por dos adultos y dos niñas de 4 y 12 años. Sanos y salvos encontró el

ATACAMA 0 Comments

“Regionalistas denuncian sorprendente acuerdo por el LITIO entre CORFO y la corrupta SQM la cual se favorece contradiciendo lo indicado por el gobierno de Bachelet”

El pasado 17 de enero se llegó a un acuerdo entre la CORFO y SQM donde terminarán sus litigios y premian a SQM extendiéndole los contratos y el volumen de

0 Comentarios