¡Carrera Solar Atacama regresa a Diego de Almagro!

¡Carrera Solar Atacama regresa a Diego de Almagro!

La competencia que invita a jóvenes de todo el mundo a desarrollar vehículos sustentables vuelve a la región de Atacama para cautivar a sus habitantes.

En la quinta versión de la Carrera Solar Atacama, el circuito más extremo del mundo que se extenderá desde Santiago hasta Arica, los equipos nacionales e internacionales demostrarán la potencia y eficiencia que alcanzarán los vehículos eléctricos impulsados por energía solar en más de 2.600 kilómetros de distancia.

El próximo 22 de octubre los autos de categoría híbrida iniciarán el segundo tramo en ruta en la localidad minera Inca de Oro con destino a la comuna de Diego de Almagro, sitio donde se realizarán diversas actividades para los asistentes a partir de las 10 hasta a las 15 horas.

Una vez más Transelec, la principal empresa de transmisión de energía eléctrica que ilumina al 98% de la población que habita entre Arica y Chiloé, quiso estar presente en la nueva edición del evento organizado por la ONG La Ruta Solar, demostrando su compromiso social en la comuna de Diego de Almagro al implementar el taller Ideas con Energía, orientado a apoyar la educación de los niños en temas de energía y medioambiente desde las ciencias de una manera práctica y entretenida.

“La comuna de Diego de Almagro tiene un significado muy especial para Transelec, ya que es vecina a una de las instalaciones más importantes de la compañía en el norte del país. Por lo mismo, siempre hemos tenido un interés genuino en estar cerca de la comunidad. Hoy lo hacemos a través del “Programa Ideas con Energía”, ya que estamos convencidos de la potencialidad de las energías renovables y qué mejor lugar para desarrollar este tema que Atacama, la Región Solar de Chile por excelencia”, afirmó Waldo Ibacache, Gerente Zona Norte de Transelec.

El principal motor de fuerza de esta iniciativa implementada por La Ruta Solar, es mostrar de manera concreta a todos los chilenos que es posible desarrollar tecnología de punta aprovechando los recursos naturales, tales como el cobre, el litio y el sol. “Esperamos que cada año haya más personas desarrollando innovación tecnológica en Carrera Solar Atacama y en un futuro no muy lejano hacer de Chile la capital mundial del Sol”, señaló Mauricio Zanotti, Director de la ONG.

Cabe destacar que la Carrera Solar Atacama 2018 que cuenta con el apoyo de CORFO y el auspicio de SQM y CGE, comenzó el 20 de octubre su recorrido desde Santiago y recorrerá todo el norte de Chile en nueve días de competencia pasando por La Serena, Copiapó, Antofagasta, Tocopilla, Iquique, Pozo Almonte, Arica, entre otras localidades.

Horario Diego de Almagro

0:00 – 14:30 Talleres solares y visitas guiadas

10:00 – 11:00 Zumba

10:30 – 11:30 Folklore Escuela Sara Cortés

10:30 – 13:30 Llegada de vehículos híbridos.

Fotos con niños – Premiación.

Pauta de prensa

Food trucks

15:00 Término de actividades

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

CARABINEROS Y GRUPO DE EMERGENCIA RESCATARON A FAMILIA EXTRAVIADA EN LA CORDILLERA

Una extensa búsqueda terrestre y aérea debieron realizar para ubicar a la familia integrada por dos adultos y dos niñas de 4 y 12 años. Sanos y salvos encontró el

NACIONALES 0 Comments

Diputada Yasna Provoste oficia a autoridades por alarmantes emanaciones de gases en el sector el Palomar de Copiapó

“Se han originado 29 episodios en lo que va del 2017 y todavía no hay claridad en las soluciones  para la comunidad”  planteó,  la diputada Provoste    Una serie de

ATACAMA 0 Comments

Diputado Mulet (FRVS) es destacado por CORE Valparaíso por “su incansable lucha regionalista”

En la ocasión, el parlamentario y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, comprometió su apoyo a la idea de revitalizar la creación de la Región de Aconcagua. El diputado

0 Comentarios