Diputado Mulet (FREVS) rechaza la desvinculación de 180 trabajadores en Candelaria

Diputado Mulet (FREVS) rechaza la desvinculación de 180 trabajadores en Candelaria

El presidente (e) de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, manifestó su preocupación y rechazo por la desvinculación de 180 trabajadores anunciada por la minera y solicitó que sus ejecutivos reconsideren la decisión por el bien de las familias de los trabajadores de la minería.

Al respecto, Mulet explicó que “El anuncio hecho por minera candelaria es grave. Estamos en una situación de desempleo muy compleja en la región con un alto índice con gente que necesita trabajar, por lo que despedir en un período corto a 180 funcionarios de una compañía que tiene un funcionamiento estable desde el punto de vista laboral y que inevitablemente no sólo causa un problema para las familias de los desafectados, sino que crea un ambiente de incertidumbre para el resto de los trabajadores del sector minero”.

“Me parece curioso que una compañía que crece con buenos precios derivados de sus productos del cobre, esté despidiendo gente. Es por esto que hago un llamado a la empresa para que puedan revisar la medida considerando además el grave contexto que tenemos hoy de una alta tasa de desempleo en Atacama y una recesión que ha golpeado tremendamente a nuestros habitantes” argumentó el parlamentario.

Por último, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social dijo que “Pedimos firmemente que la compañía se preocupe del bienestar de sus trabajadores. Candelaria ha ganado muchos recursos gracias al trabajo y explotación de los recursos de Atacama, por lo que necesitamos que haya una reciprocidad y puedan construir una política más acorde a la realidad que vive hoy la región”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA 0 Comments

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A9/2018 y Pronostico Especial, emitidos durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de

Comuna de chañaral 0 Comments

Inauguran plaza de juegos y centro deportivo recreacional de la localidad

En la localidad de El Salado se llevó a cabo la inauguración del proceso de habilitación y mejoramiento de la plaza de juegos y centro deportivo recreacional de la localidad.

ATACAMA 0 Comments

Más de 1 millón de beneficios sociales entregó Los Héroes en 2017 en el norte del país

Un importante porcentaje de los beneficios utilizados por las personas, se focalizaron en el área de salud, fundamentalmente en consultas médicas, acceso a gimnasios y realización de exámenes. 05 de

0 Comentarios