“Pichón de Pinochet” y “fracasado”: Nicolás Maduro critica duramente a Sebastián Piñera

“Pichón de Pinochet” y “fracasado”: Nicolás Maduro critica duramente a Sebastián Piñera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió duras críticas a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, al que calificó como un “pichón” del dictador Augusto Pinochet, luego que Chile y el Grupo de Lima anunciara que desconocerá su segundo mandato.

Maduro dio este martes una conferencia de prensa para medios internacionales, donde criticó el rechazo de la comunidad internacional a su segundo mandato, especialmente por parte del Grupo de Lima, al cual pertenece Chile.

Bajo ese contexto, el gobernante venezolano comparó la participación en las elecciones que le dieron un segundo mandato en mayo pasado, con las que dieron la victoria a Piñera en diciembre de 2017, asegurando que él obtuvo una mayor votación proporcional que su par chileno.

“El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno. No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”, expresó Maduro.

Según difundió la cadena Telesur, el gobernante venezolano hizo una comparación entre la votación que él consguió y la participación electoral, con los datos de algunos de sus críticos, como Donald Trump en EEUU, Mauricio Macri en Argentina y el mencionado Piñera.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

Alexis es el nuevo refuerzo del Machester United

El delantero se realizará los exámenes médicos este domingo. Finalmente se confirmó, Alexis Sánchez se transformó en el nuevo jugador del Manchester United, el chileno recibirá 26,5 millones de euros anuales.

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

Grecia: Aumenta a 91 la cifra de muertos por incendios forestales

Los siniestros registrados en la costa oriental de la región griega de Atica son los más mortíferos registrados en Europa desde 1900. Bomberos informó que oficialmente hay 25 personas desaparecidas.

MUNDO - TENDENCIAS 0 Comments

El verdadero próposito de la hendidura de las botellas de vino

Aunque hay una gran variedad de estilos de botellas de vino y champaña, todas tienen una cosa en común: una hendidura en la parte posterior. Muchos creían que se trataba

0 Comentarios