Por otro lado, la fórmula de Pfizer/BionTech sigue siendo la vacuna más confiable entre la ciudadanía.

Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta Cadem, revelando cifras en relación a lo que será el inicio del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 en el país.

En esa línea, un 50% de los encuestados señala que se vacunaría «inmediatamente» contra el COVID-19, sin embargo, existe un 49% que no lo haría, donde el 29% asegura que «esperaría un tiempo» y el 20% no se vacunaría.

¿Cuáles son los motivos que entregan los encuestados para no recibir la dosis? un 76% dice que esperaría a tener la seguridad de que la vacuna funciona y no tiene contraindicaciones, mientras que un 39% no lo hace por miedo a que la vacuna genere consecuencias extrañas y un 33% a desconfianza en vacunas nuevas.

En relación al tipo de vacuna, la fórmula de Pfizer/BionTech es la más confiable entre la ciudadanía, con un 54%, aunque registró un deceso de 6 puntos respecto al sondeo anterior.

Le siguen las vacunas de AstraZeneca/Oxford (54%, -2pts), Moderna (47%, -3pts), y Jannsen/Johnson (45%, -6pts). En relación a la vacuna de Sinovac, esta aumento significativamente su conocimiento entre los encuestados, sin embargo, su nivel se confianza se mantiene bajo con apenas un 35%.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *