Fiscal de turno, Luis Zepeda Rodríguez, ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar lo ocurrido.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación la tarde de hoy en Vallenar, luego del hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre adulto en el sector del Paseo Ribereño de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de este hecho, aportados por el fiscal de turno, Luis Zepeda Rodríguez, alrededor de las 14 horas personas que pasaban por el mencionado lugar a la altura del puente Brasil, advirtieron la presencia del cuerpo en la ribera del río dando aviso de inmediato a Carabineros quienes dieron cuenta al fiscal.

“Una vez que la Fiscalía tomó antecedentes de este hallazgo ordenó la presencia en el lugar de personal de la Bicrim de la PDI de Vallenar y luego de peritos de la Brigada de Homicidios de la misma policía para trabajar el sitio del hallazgo y determinar las causas probables del fallecimiento y si hubo o no actuación de terceras personas. Cuestión que por ahora es materia de la investigación”, dijo el fiscal.

Zepeda agregó que al momento del trabajo de personal especializado de la Brigada de Homicidios, el cuerpo no estaba en condiciones de ser sometido a pericias en el lugar del hallazgo. Motivo por el que fue derivado al Servicio Médico Legal de esta ciudad, lugar en que se le realizará la autopsia de rigor para poder establecer la causa definitiva del deceso.

Respecto de la identificación del hombre fallecido, el fiscal señaló que existe una posible identidad, pero que de todas maneras se realizarán todas las pruebas científicas y toma de huellas pertinentes que permitan confirmarla o descartarla.             

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *