En el marco del trabajo impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de la oficina de Asentamientos Precarios del SERVIU Atacama, se están desarrollando importantes obras de factibilización de agua potable y alcantarillado en el campamento Villa Stone, en la comuna de Diego de Almagro.

El Director del SERVIU, Rodrigo Maturana, sostuvo que el Gobierno tanto en el nivel central, como en Atacama, está desarrollando una relevante labor para mejorar la calidad de vida de las familias que, por distintas circunstancias, viven en campamentos.

En este sentido, la autoridad sostuvo que a lo largo de la región “estamos realizando obras de cierre de asentamientos irregulares, estudios para reubicación, en otros casos para radicación. También apoyamos familias que pueden postular a un conjunto habitacional y esa es una política impulsada por este Gobierno, por el ministro Ward, el subsecretario Rolando, acá en la región por el Intendente, los Gobernadores, y por supuesto por el SEREMI MINVU. Todos estamos ocupados desarrollando líneas de acción y fortaleciendo las existentes, pero también dejando claro que la forma de acceder a la vivienda es postulando a los programas del ministerio a través de un comité o individualmente”.

“En el campamento Caminando Juntos Villa Stone”, prosiguió el Director del SERVIU, “nos encontramos ejecutando trabajos para factibilizarlo de agua potable y alcantarillado, con las respectivas conexiones domiciliarias. Es una inversión de 166 millones de pesos, en una labor que es el resultado de un trabajo social y técnico realizado por nuestros profesionales y del análisis que llegó a la conclusión que era posible radicar a las familias en este terreno.”, enfatizó Rodrigo Maturana.

El desarrollo del proyecto técnico se concretó en coordinación entre la Unidad de Asentamiento Precarios del SERVIU Atacama y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) de la Municipalidad de Diego de Almagro.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *