La rápida denuncia y antecedentes aportados por la víctima, permitió que Carabineros de servicio focalizado en el sector jurisdiccional de la Subcomisaría Diego de Almagro, detuviera a un sujeto que intimidaba con un cuchillo a sus víctimas para robarles.

El hecho, según la información entregada por el Teniente Marcelo Vera Rojas, ocurrió durante la madrugada de este viernes, tras recibir  un comunicado radial el cuál daba cuenta que en el servicentro Cópec de la comuna, se encontraba una víctima del delito de robo con intimidación.

Al llegar al lugar, la víctima señaló que el ladrón portaba un arma blanca tipo cuchillo que utilizada para intimidarlo y sustraer especies desde la cabina del tracto camión, amenazándolo de muerte.

Con los antecedentes entregados por la víctima entre ellos características físicas y vestimentas, además de indicar que se movilizaba en una bicicleta, personal policial inició la búsqueda del sujeto.

Tras realizar algunos patrullajes por las poblaciones aledañas al servicentro, Carabineros logra divisar a un individuo que reunía las características indicadas por la víctima, quien al percatarse de la presencia del personal policial, huye escalando un muro de bodegas municipales, para luego de algunos minutos salir por la parte posterior de dicho recinto, continuando su huida hacia el cerro Caracol, lugar donde finalmente es detenido.

 Al momento de la detención se observa que dicho sujeto mantenía una mochila, la cual no portaba antes de saltar el muro de las bodegas, es por ello que realizadas las diligencias, el detenido le habría sustraído al sereno del recinto dicha especie.

El detenido fue identificado con las iniciales MSFA 33 años apodado “El Patán”, quien tiene antecedentes penales por diferentes delitos.

 El Fiscal de turno de la fiscalía local Diego de Almagro, instruyó que el imputado pasara a control de detención por los delitos de robo con intimidación, amenaza de muerte, robo en lugar no habitado e infringir normas higiénicas y de salubridad.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *