• En los próximos días se cumple el plazo legal para que las organizaciones deportivas adopten el Protocolo elaborado por el Mindep para prevenir y sancionar las conductas de acoso, abusos, discriminación y maltrato. 

Quedan sólo unos días para que se cumpla el plazo máximo del 21 de marzo de este año para que las organizaciones deportivas vigentes en los registros del IND Atacama, adecúen sus estatutos y adopten el protocolo establecido a partir de la Ley 21.197, que busca prevenir y sancionar conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte. 

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien precisó que, hasta el momento, 4 organizaciones deportivas de la región (Club Atlético Luincara, Club Atlético Karen Gallardo Pinto, Club Deportivo de Judo Jigoro Kano Atacama, 

Club Deportivo y Recreativo Oasis) han realizado este trámite. 

“El protocolo impulsado por el Mindep busca el establecimiento de un nuevo estándar de seguridad para la práctica de la actividad deportiva en nuestro país, cuya finalidad es proteger a deportistas, técnicos, dirigentes y trabajadores de las conductas vulneratorias, mediante la prevención y sanción de dichas conductas, brindando en ello especial cuidado de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la actividad deportiva y de la participación e integración de la mujer como parte fundamental del desarrollo del deporte nacional”, indicó el Secretario Regional Ministerial. 

Guillermo Procuriza añadió al respecto: “Como Mindep-IND Atacama desde el mes de diciembre hemos realizado constantes reuniones informativas por video conferencia con las organizaciones deportivas de la región para que adopten esta nueva normativa. Todas aquellas instituciones que aún no lo han hecho pueden solicitar de igual manera la asesoría de los/as funcionarios del IND. Sin embargo, no podrán recibir recursos del IND hasta que realicen estas adecuaciones”. 

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *