El Presidente Sebastián Piñera designó este viernes como ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública a Baldo Prokurica (RN), titular de Defensa, en reemplazo de Rodrigo Delgado (UDI), que esta jornada dio positivo para Covid-19.

La información fue confirmada a través de un comunicado, en el que se detalla que Prokurica asumirá el cargo mientras dure la cuarentena de Delgado.

A quien por ley le correspondía asumir como «número dos» del Gobierno era el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sin embargo, éste no podrá hacerlo, ya que se encuentra en confinamiento preventivo por haber sido contacto estrecho del ministro

Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa subrogancia del titular de la cartera pic.twitter.com/CNcm0cOtGB— Min. Interior Chile (@min_interior) March 13, 2021

Delgado, de 46 años de edad, se sometió a un test PCR tras presentar síntomas como fiebre y recibió el resultado esta tarde, según pudo confirmar Cooperativa.

El Gobierno descartó que el secretario de Estado haya tenido «contacto estrecho» con el Presidente Piñera y el resto del Comité Político en los últimos días.

Sin embargo, ayer, jueves, Delgado se trasladó hasta Arica, en el extremo norte del país, donde participó de una actividad de decomiso de droga, junto al subsecretario Galli y el director de la PDI, Héctor Espinosa, quien también inició una cuarentena preventiva, a la espera de los resultados de su prueba PCR.

Comenzó también una cuarentena el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con quien Delgado se reunió el miércoles. La autoridad policial se sometió este viernes a un examen para confirmar o descartar la enfermedad y por el momento realizará teletrabajo.

El contagio del ministro del Interior se conoció en un momento en que Chile, con la resaca de las vacaciones del verano, se encuentra con niveles de contagios cercanos a los momentos más duros de 2020 pese al exitoso proceso de vacunación que lleva adelante el país, cuyos resultados aún no son visibles.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *