Productora Azabache Arte y Cultura, se dedicaba a organizar eventos y festivales masivos de manera presencial, sin embargo, desde la Pandemia, la empresa apuesta por los conciertos “híbridos” gracias al apoyo de Capital Crece de Sercotec. 

·        Rolando López, propietario del Rincón del queso, habilitó un vehículo para mantener sus productos refrigerados y hacer entregas por delivery. Estos programas de desarrollan gracias al apoyo del Gobierno Regional a través del Fondo Crece de Sercotec

Copiapó 12 de marzo 2021– Cada vez son más los emprendedores, emprendedoras que han tenido que reinventarse debido a la pandemia e implementar nuevas modalidades de trabajo, tales como el trabajo a distancia, las compras online, el delivery, y la digitalización de procesos, como parte del nuevo escenario productivo. Para la puesta en marcha y lograr una trasformación antes las restricciones sanitarias, El Servicios de Cooperación Técnica (Sercotec) reportó más de 90 beneficiarios vinculados al Programa De Transferencia para la Creación, Desarrollo y Fortalecimiento de las Mipes de Atacama, financiado con fondos del Gobierno Regional.

EVENTOS

Productora Azabache Arte y Cultura, se dedicaba a organizar eventos y festivales masivos de manera presencial pero la pandemia cambió la forma de organizarlos. Rodrigo Álvarez, Jorge Sepúlveda, María Fernández y Mauricio Galleguillos son impulsores de la iniciativa Azabache, una empresa pionera en Atacama de eventos virtuales y los espectáculos denominados como “Híbridos”, que permiten un mínimo de asistencia y la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de calidad desde la comodidad de su hogar. El emprendimiento ofrece eventos online, streaming, cápsulas audiovisuales, e incluso actividades de e-commerce, como lo fue la exitosa Atacama Cyberweek que ofreció más de 200 productos de 60 pymes regionales.

“Gracias al programa pudimos contratar un informático y un audiovisualista para generar las cápsulas y un encargado de la grabación de la música y un experto en trasmisión en vivo. Somos resilientes y muy creativos porque ya tuvimos la experiencia de los aluviones en Copiapó en 2015, que nos dejó una gran enseñanza para reinventarnos en tiempos de crisis” aseguró Rodrigo Álvarez

Azabache producción, arte y cultura lo encuentras en Ayacucho 296 en Copiapó o en su correo electrónico jorge@azabacheartecultura.cl y en su página web www.azabacheartecultura.cl

Tras la llegada del Covid-19 al país, algunos cambios llegaron para quedarse y con esto, nuevas medidas sanitarias que han generado nuevas maneras de plantear la vida social en el país. Un ejemplo de esto es el distanciamiento social, el uso de mascarillas y medidas de higiene y sanitización estrictas en espacios tanto cerrados como abiertos. Por lo anterior el sector del entretenimiento, el Turismo y la gastronomía, fueron probablemente, uno de los primeros sectores en verse afectados por la Pandemia, sin Embargo, gracias al apoyo del gobierno regional a través del Programa Crece de Sercotec, hemos podido apoyarlos para que puedan reinventarse y mantenerse en pie”” aseguró la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi.

DELIVERY

Rolando López es dueño de El Rincón del Queso, emprendimiento que lleva años en Copiapó y que debido a la Pandemia tuvo que reinventar la manera de llevar sus productos a sus clientes. El programa Crece de Sercotec, le permitió adecuar un vehículo para refrigerar los productos y poder ofrecerlos con la calidad que por años los ha caracterizado.

“Hemos puesto en marcha una unidad frigorífica en el vehículo de reparto. Este proyecto es un impulso para seguir creciendo con la posibilidad de aportar en la generación de empleos. Estoy muy agradecido por este apoyo”, aseguró López.

El Rincón del queso lo encuentras en Avenida Los Carrera, 545 – Sector Centro. Fijo 05032021 y en el celular 998203202

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *