SLEP Atacama se reúne con la comunidad educativa de la Escuela Emperatriz Sepúlveda

El Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, se reunió con apoderados, asistentes de la educación y docentes del establecimiento educacional de Inca de Oro, para aclarar dudas respecto del funcionamiento de la escuela y despejar temores sobre la continuidad del Programa de Integración Escolar (PIE).

Hasta la Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro, llegó una comitiva del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, encabezada por su Director Ejecutivo, profesor Carlos Pérez Estay, para dialogar con la comunidad educativa sobre la continuidad del Programa de Integración Escolar (PIE) y otros aspectos relevantes para el desarrollo de sus procesos educativos.

“Tuvimos la oportunidad de aclarar cada una las dudas que nos presentaron, no sólo los apoderados, sino que también los docentes y los asistentes de la educación, en relación con el funcionamiento del establecimiento educacional. Y eso fue un diálogo muy enriquecedor, muy positivo, puesto que, por ejemplo, (respecto de) algunas dudas que había con el funcionamiento del PIE: quedó absolutamente claro que eso se mantiene y que no hay ninguna posibilidad de que eso se pueda cerrar. Si no que, muy por el contrario, nuestra preocupación es cómo vamos generando las condiciones que nos permitan entregarles a cada uno de nuestros niños y niñas, las mejores oportunidades de aprendizaje. Y eso quedó muy claro en esta reunión con la comunidad educativa de la Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro” señaló después de la actividad, el Director Ejecutivo del SLEP Atacama, profesor Carlos Pérez Estay.

Asimismo, el psicopedagogo Matías Letelier, Coordinador del Programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela Emperatriz Sepúlveda, señaló que “en la reunión entregaron información necesaria para la seguridad y para la estabilidad de cada profesional que convive dentro de la comunidad educativa, tanto igual que los apoderados que fueron parte fundamental para obtener soluciones y que los profesionales de este establecimiento nos sintiéramos seguros y estables dentro del rol que cumplimos acá.”

En tanto, Deisy Alcayaga, apoderada del establecimiento, valoró la presencia del Director Ejecutivo del SLEP Atacama: “Me pareció excelente que venga él y de la cara. Y que diga que resuelvan nuestros problemas, por así decirlo, que nos comunique a los apoderados que está sucediendo, directamente, que no haya inconvenientes, o que hablen con otras personas y que la comunicación se manufacture (transforme), por así decirlo, entonces, me parece ideal que venga presencialmente a comunicarnos todo, directamente él. Y que cada cierto tiempo vengan ellos y nos comuniquen lo que está pasando dentro del colegio y con los apoderados.”

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama es el nuevo sostenedor de los jardines infantiles VTF, escuelas y liceos públicos de las provincias de Copiapó y Chañaral. Y la Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro, es uno de los cinco establecimientos que están a cargo de dicha repartición pública en la comuna de Diego de Almagro. 

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *