De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A84-1/2021, se mantiene la condición de viento normal a moderado en cordillera de la Región de Atacama, entre hoy miércoles 21 y el viernes 23 de abril. Cabe señalar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de ventiscas en cordillera. 

Además, mediante el Informe de Riesgo Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se informa que para los próximos días no se prevén precipitaciones en la región, lo que supone una disminución del riesgo asociado a esta variable. 

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, vigente desde el 18 de abril. 

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo;  alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *