Como parte de las diversas iniciativas desarrolladas en apoyo a la contención de la pandemia del Covid-19 en la región de Atacama, Gold Fields entregó al Hospital Florencio Vargas Díaz, de la comuna de Diego de Almagro, un equipo de refrigeración de última generación que permitirá asegurar la cadena de frío de las vacunas Covid-19, lo que incrementa la capacidad de almacenaje, garantizando de esta forma el proceso de vacunación nacional.

El equipamiento cuenta con una capacidad de almacenaje cercana a las 3.000 vacunas y paneles digitales que facilitan su monitoreo. Vía WiFi se notifican alertas automáticas en caso de que se registre alguna anomalía, las que se reciben en tiempo real en los teléfonos celulares del personal a cargo. Adicionalmente, como una medida de seguridad en la manipulación de las vacunas, se cuenta con una serie de mecanismos de control que solo permiten el acceso al personal autorizado.

Para la gerente de Asuntos Corporativos de Gold Fields, Constanza Pantaleón, esta donación es una muy buena noticia para la comunidad de Diego de Almagro, ya que “estamos ante una urgencia y esta acción contribuye a garantizar la cadena de frío para dar continuidad al proceso de vacunación, lo que es una tarea país y nosotros nos hacemos parte también. Esta es una expresión concreta de lo que declaramos en nuestros valores; en consecuencia, del compromiso real con las necesidades de la comunidad, aún más, en un tema donde lo que está en juego es la salud de las personas”. 

La entrega de este equipo de refrigeración para el almacenamiento de vacunas y otro tipo de medicamentos surge a instancias de la Dra. Valeria Pizarro, directora del Hospital Florencio Vargas Díaz, atendidas las dificultades que se venían presentando en el último tiempo y la relación cercana que Gold Fields ha mantenido con el centro hospitalario desde el inicio de la pandemia, entregando insumos y suministros en apoyo la gestión del equipo técnico y profesional del centro de salud.   

Por canal96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *